DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalladares Rodrigo, Fulton Rafael-
dc.date.accessioned2016-04-12T19:03:07Z-
dc.date.available2016-04-12T19:03:07Z-
dc.date.issued2015-11-25-
dc.identifier.citationBalladares Rodrigo, F. R. (2015). Análisis de la aplicación de la ley orgánica de educación intercultural del Ministerio de Educación del Ecuador (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-DOI-CD00392-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4011-
dc.descriptionThe following research aims to make an analysis of the implementation of the Organic Law of Intercultural Education, and discover if you have made a difference in the Ecuadorian educational system since its implementation. The views and lessons learned give me the pattern to deliver a true judgment about the actual scope and the LOEI changes in our educational system. For the LOEI see a comparison between data analysis provided by the Ministry of Education of Ecuador and reports published by UNESCO on the progress of countries in education, so observe from an outside perspective on our progress it was made country according to international indicators. To refine this analysis breaks depart from the educational status quo that the same ministry promotes group them into four groups and were the basis for the construction of the new laws that are of our Project Education as a right of individuals and communities, changing the structure of the national education system, educational quality and equity to improve learning and enhance the teaching profession.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, y descubrir si se ha logrado un cambio positivo en el sistema educativo ecuatoriano desde su ejecución. Las opiniones y experiencias recogidas me darán la pauta para emitir un criterio veraz sobre el real alcance y los cambios efectuados con la LOEI en nuestro sistema educativo. Para un análisis verás de la LOEI se realizó una comparación entre datos proporcionados por el ministerio de educación del Ecuador e informes publicados de la UNESCO sobre el avance de los países en materia de educación, de esta manera observaremos desde una perspectiva externa los adelantos en nuestro país según indicadores internacionales. Para delimitar este análisis partiremos desde las rupturas del statu-quo educativo que el mismo ministerio promueve encasillándolos en cuatro grandes grupos y que fueron las bases para la construcción de las nuevas leyes que son motivo de nuestro proyecto La educación como un Derecho de las personas y comunidades, cambio de la estructura del sistema nacional de educación, calidad y equidad educativa para mejorar el aprendizaje y revalorizar la profesión docente.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANALISISes_ES
dc.subjectLEY ORGANICAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectMINISTERIOes_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación de la ley orgánica de educación intercultural del Ministerio de Educación del Ecuador.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00392-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo897,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons