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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Loayza, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2016-04-12T19:00:11Z-
dc.date.available2016-04-12T19:00:11Z-
dc.date.issued2015-11-17-
dc.identifier.citationZambrano Loayza, D. C. (2015). La lectura científica como medio para mejorar la capacidad de análisis crítico de los estudiantes del colegio 26 de Noviembre (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00346-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4009-
dc.descriptionScientific reading is the fundamental tool in the teaching-learning should be encouraged in students from an early age because it allows students to develop critical and reflective thinking process, and thus can deal appropriately within the context in which they operate. From this point of view teachers face a challenge with respect to this issue, since the low academic level acquired in students is due to the poor development of skills in reading and critical scientific analysis. In the College of Bachelors November 26 of the city of Zaruma it is detected that students have low level of scientific reading, which negatively affects their learning, limiting capacity for reflection and critical analysis, we must stress that this work begins by placing in a context, causes and consequences of the problem, the objectives to be achieved, both general and specific, and a theoretical framework based with related to the topic at hand authors finally an analysis of the results was performed to establish the conclusions related to the alternative of solution to the problem already mentioned.es_ES
dc.description.abstractLa lectura científica es la herramienta fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje que debe ser fomentada en los educandos desde edades tempranas ya que la misma permite que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico y reflexivo, y con ello puedan desenvolverse adecuadamente dentro del contexto en el que se desenvuelven. Desde este punto de vista los docentes enfrentan un reto con respecto a esta temática, ya que el bajo nivel académico adquirido en los alumnos se debe al deficiente desarrollo de habilidades en la lectura científica y el análisis crítico. En el Colegio de Bachillerato 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma se ha detectado que los estudiantes poseen bajo nivel de lectura científica, lo cual influye negativamente en su aprendizaje, limitando capacidades de reflexión y análisis crítico, es preciso recalcar que el presente trabajo inicia ubicando en un contexto, las causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, tanto generales como específicos y un marco teórico fundamentado con autores relacionados con el tema a tratar, finalmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos para establecer las conclusiones relacionadas con la alternativa de solución frente al problema ya señalado.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURA CIENTIFICAes_ES
dc.subjectANALISIS CRITICOes_ES
dc.subjectCAPACIDADes_ES
dc.titleLa lectura científica como medio para mejorar la capacidad de análisis crítico de los estudiantes del colegio 26 de Noviembrees_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

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