Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4009
Tipo: Examen Complexivo
Título : La lectura científica como medio para mejorar la capacidad de análisis crítico de los estudiantes del colegio 26 de Noviembre.
Autor : Zambrano Loayza, Diana Carolina
Palabras clave : LECTURA CIENTÍFICA;ANALÍSIS CRÍTICO;CAPACIDAD
Fecha de publicación : 17-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Zambrano Loayza, D. C. (2015). La lectura científica como medio para mejorar la capacidad de análisis crítico de los estudiantes del colegio 26 de Noviembre (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00346
Paginas: 13 p.
Resumen : La lectura científica es la herramienta fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje que debe ser fomentada en los educandos desde edades tempranas ya que la misma permite que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico y reflexivo, y con ello puedan desenvolverse adecuadamente dentro del contexto en el que se desenvuelven. Desde este punto de vista los docentes enfrentan un reto con respecto a esta temática, ya que el bajo nivel académico adquirido en los alumnos se debe al deficiente desarrollo de habilidades en la lectura científica y el análisis crítico. En el Colegio de Bachillerato 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma se ha detectado que los estudiantes poseen bajo nivel de lectura científica, lo cual influye negativamente en su aprendizaje, limitando capacidades de reflexión y análisis crítico, es preciso recalcar que el presente trabajo inicia ubicando en un contexto, las causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, tanto generales como específicos y un marco teórico fundamentado con autores relacionados con el tema a tratar, finalmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos para establecer las conclusiones relacionadas con la alternativa de solución frente al problema ya señalado.
Descripción : Scientific reading is the fundamental tool in the teaching-learning should be encouraged in students from an early age because it allows students to develop critical and reflective thinking process, and thus can deal appropriately within the context in which they operate. From this point of view teachers face a challenge with respect to this issue, since the low academic level acquired in students is due to the poor development of skills in reading and critical scientific analysis. In the College of Bachelors November 26 of the city of Zaruma it is detected that students have low level of scientific reading, which negatively affects their learning, limiting capacity for reflection and critical analysis, we must stress that this work begins by placing in a context, causes and consequences of the problem, the objectives to be achieved, both general and specific, and a theoretical framework based with related to the topic at hand authors finally an analysis of the results was performed to establish the conclusions related to the alternative of solution to the problem already mentioned.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4009
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00346-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo291.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons