DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4005
Título : Acciones que utiliza la docente pavularia para el proceso de evaluación en los niños del nivel inicial.
Autor : Flores Balón, Sonnia Pilar
Palabras clave : DOCENTE;PROCESO;INICIAL;ACCION
Fecha de publicación : 25-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Flores Balòn, S. P. (2015). Acciones que utiliza la docente pavularia para el proceso de evaluación en los niños del nivel inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Consecutive research is focused on the analyze of the measures using teaching ranging from pre considering aspects of the assessment at baseline 1.la problem was resolved mediates planning and evaluation through checklist, the scale of stimulation, a portfolio in which the work done by the children are, the anecdotes and self-assessment, which will allow the retro child feeding or continue their evolutionary development. The issue raised was the investigation of the parameters to assess children on the initial level 1, through the game work methodology. By researching the next target is formulated to analyze the methods and techniques that teachers should apply in evaluating children in preschool education to meet their cognitive development, skills and abilities, through which proposes alternatives to help improve performance . Bibliographic content are obtained from sites of scientific information considering the following contents planning and evaluation at the initial level, skills and educational skills, methodology game work are primarily considered to answer the question presented in the introduction of informe.se can consider evaluation as an important technique to give results to teachers through the game work methodology which allow the child to discover new experiences and get meaningful learning in the initial level 1 which falls within the age of 2 3 years.
Resumen : El consecutivo trabajo de investigación está centrada en el analices de las acciones que utiliza la docente parvularia tomando en cuenta los aspectos de la evaluación en el nivel inicial 1. La problemática fue resuelta mediantes planificaciones y evaluación a través de lista de cotejo, la escala de estimulación, un portafolio en el cual están los trabajos realizados por los niños, el anecdotario y la autoevaluación, el cual le permitirá al niño retro alimentarlo o continuar su desarrollo evolutivo. El tema planteado fue la investigación de los parámetros a evaluar a los niños del inicial nivel 1, a través de la metodología juego trabajo. Mediante la investigación se formula el siguiente objetivo analizar los métodos y técnicas que el docente debe aplicar en la evaluación de niños y niñas de Educación Inicial para conocer su desarrollo cognitivo, habilidades y destrezas, a través del cual propone alternativas que ayuden a mejorar su desempeño. Los contenido bibliográficos son obtenidos de sitios de información científica considerando los siguientes contenidos la planificación y evaluación en el nivel inicial, desarrollo de habilidades y destrezas educativas, metodología juego trabajo son considerados fundamentalmente para responder a la interrogante presentada en la introducción del informe.se puede considerar a la evaluación como una técnica importante para dar resultados a los docentes a través de la metodología juego trabajo el cual permitirá al niño descubrir nuevas experiencias y obtener un aprendizaje significativo en el nivel inicial 1 en el que está comprendido en la edad de 2 a 3 años.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4005
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00395-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons