DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3993
Título : La incidencia del Incoterm CFR (costo y flete) en la determinación de responsabilidades y obligaciones de comprador y vendedor
Autor : Alvarado González, Xavier Antonio
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;EXPORTACIÓN-IMPORTACIÓN;INCOTERM;RELACIONES DE INTERCAMBIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvarado González, X. A. (2015). La incidencia del Incoterm CFR (costo y flete) en la determinación de responsabilidades y obligaciones de comprador y vendedor (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las negociaciones internacionales son expuestas a peligrosas circunstancias, como la mala manipulación, robo, daños, y se generan un sin número de preguntas ¿Quién responderá por la mercancía perdida?, ¿Quién pagara los costos de importación en el país de destino? Responder a estas y más preguntas que se darán durante las operaciones de compra-venta de mercancía, es necesario tener conocimientos fundamentados y aceptados a nivel internacional que faciliten la negociación. Para entender Los Incoterms es necesario saber su concepto, fueron establecidos por la CCI1 en Paris a inicios del siglo XX (1920), anteriormente existieron otros términos de negociación a los que nombraron Definiciones para el Comercio Internacional Norteamericano, su único objetivo era eliminar el alza de precios a causa de las exportaciones que se realizaban para evitar costos y problemas futuros. Tuvieron modificaciones en los años 1953, 1976, 1980, 2000, y 2010, la más actual la versión oficial es inglés, pero para su facilitación y uso fueran traducidos al francés y español. La intervención de las partes en el proceso de trasferencias de riesgos, las mismas que en determinados casos crean malos entendidos entre las partes negociantes. A pesar de que cada término indica los puntos de transferencia y la responsabilidad de cada quien, su objetivo es simplificar las obstáculos al momento de utilizar los términos, de tal manera es relevante que las partes determinen bajo que termino se llevará a cabo la negociación, así como el medio de transporte que se pretenda contratar. (Guzmán, López , & Muñoz, 2014)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3993
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00001.pdf328,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons