DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/399
Título : Determinar el nivel de presión arterial en estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Atahualpa del año 2014
Autor : Loayza Sivisapa, Liliana E.
Director(es): Ojeda Crespo, Alexander Oswaldo
Palabras clave : PRESION ARTERIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Loayza Sivisapa, L. E. (2014). Determinar el nivel de presión arterial en estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Atahualpa del año 2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : Obesity has become the epidemic of the XXI century. The incidence and prevalence of hypertension in the early stages of life has increased considerably in undeveloped countries. Both diseases are becoming increasingly important in the early stages of life: It was therefore decided to make a descriptive study to determine the presence of obesity and overweight and hypertension in student’s baccalaureate Education Unit Atahualpa likewise establish the association between the two conditions.
Resumen : La obesidad se ha convertido en la epidemia del siglo XXI. La incidencia y prevalencia de hipertensión en las etapas tempranas de la vida se ha aumentado considerablemente en países no desarrollados ambas enfermedades cobran relevancia cada vez mayor en las primeras etapas de la vida. Por ello se decidió hacer un estudio descriptivo para determinar la presencia de obesidad y sobrepeso e hipertensión arterial en alumnos bachillerato de la Unidad Educativa Atahualpa, así mismo establecer la asociación entre ambas patologías.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/399
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00095-TESIS.pdf533,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons