Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3981
Tipo: Examen Complexivo
Título : Las técnicas y métodos de enseñanza – aprendizaje como potenciador del conocimiento significativo en los estudiantes.
Autor : Banda Bermejo, Karen Lisseth
Palabras clave : TÉCNICA Y MÉTODO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;POTENCIADOR DE CONOCIMIENTO;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 17-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Banda Bermejo, K. L. (2015). Las técnicas y métodos de enseñanza – aprendizaje como potenciador del conocimiento significativo en los estudiantes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-ESS-CD00033
Paginas: 18 p.
Resumen : En el presente trabajo es de conocer y saber cuál es la importancia que tiene a la construcción de aprendizaje que se sustenta a la ilustración de cada estudiante a la relación con el entorno en general que influyen al conocimiento a las habilidades y conocimientos desarrollados, estos están estrechamente vinculados con sus intereses que automáticamente resolver cualquier problema que se le presente al respecto a desarrollar experiencias de aprendizaje que se presenta una serie de competencias, indicadores de logro y contenidos para cada curso. Dando experiencias de aprendizaje para sus educandos que promueven la manipulación de contenidos y de situaciones, el consolidado de los conocimientos previos y su vinculación con nuevos conocimientos, oportunidades para desarrollar capacidades y asignarles utilidad al estimular su aplicación a situaciones diferentes dando a conocer que este tema es importante basado a la educación, porque mencionamos los principales autores del método moderno que nos brinda son: David Ausubel, Jean Piaget y Lev S.Vigostsky, ellos dan diferentes tipos de aprendizaje pero llegan al misma conclusión es que de que el maestro – alumno tenga una interacción y participación activa de enseñanza y adecuado con el tipo de aprendizaje que se da y por ello es que cada etapa de estudio tiene un desarrollo de habilidades y enseñanzas este trabajo se manejó con el método, sintético con el cual se reúnen datos para poder ser comprendidos y luego se utiliza una hipótesis, es decir que se plantea una suposición sobre un determinado hecho u objeto con esto que es podemos reunir todas la información para determinar los puntos principales de métodos y técnicas de enseñanza en los dicentes para un inclinación a la educación moderna que se puede tomar en cuenta una o varias de las formas que se plantean en cada área educativa para llegar al aprendizaje.
Descripción : n the present work is to understand and know the importance of the construction of learning that is based on the illustration of each student to the relationship with the environment in general influencing knowledge to the skills and knowledge developed, these are closely linked to their interests that automatically resolve any problem that presents itself in this regard to develop learning experiences that a number of competencies, indicators and content for each course is presented. Giving learning experiences for their students that promote manipulation of content and situations, consolidated prior knowledge and linking it with new knowledge, opportunities to develop skills and assign utility to stimulate its application to different situations raising awareness of this issue it is important based on education, because we mentioned the main authors of the modern method that gives us are: David Ausubel, Jean Piaget and Lev S.Vigostsky, they give different types of learning but reach the same conclusion is that the teacher - student have an interaction and active participation of teaching and appropriate to the type of learning that occurs and why is that each stage of study has a skill development and teaching this work was handled with the method, synthetic with which data are collected for to be understood and then a hypothesis is used, ie an assumption about a specific event or object arises with this is we can gather all the information to determine the main points of methods and teaching techniques in Dicent for tilt modern education that can take into account one or more of the forms that arise in each educational area to get to learning.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3981
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00333-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo691.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons