Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3979
Tipo: Examen Complexivo
Título : Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina para la iniciación a la pre escritura.
Autor : Salinas Crespo, Rufino Iván
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA;PRE- ESCRITURA;TÉCNICA;GRAFO- PLÁSTICA
Fecha de publicación : 24-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Salinas Crespo, R. I. (2015). Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina para la iniciación a la pre escritura (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00389
Paginas: 19 p.
Resumen : Este artículo contribuye a fundamentar los factores que inciden en las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en la no consolidación de las competencias escritoras en niños y niñas de primer año de educación básica. Objetivo: Establecer si las técnicas grafo plásticas incide en el desarrollo de la motricidad fina para la iniciación de la escritura de los niños y niñas del primer año de educación básica. En la metodología investigativa aplicamos el método hipotético deductivo y como estrategia en el desarrollo del trabajo se utiliza como método las técnicas de investigación bibliográfica. Resultados: se obtiene por las diversa causa que tienen los niños y niñas al momento de poner en práctica las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina para la iniciación de la pre escritura estas son la falta de madurez cognitiva, mala coordinación óculo manual, actitud del docente, trastorno de presión. Conclusiones: se concluye que las técnicas grafoplásticas se debe utilizar en la edad prescolar, logrando así un buen desarrollo psicomotriz.
Descripción : This article contributes to substantiate the factors that affect the graph visual techniques in the development of fine motor skills in the non-consolidation of the writers skills in children of first year of basic education. Objective: Set whether graph visual techniques affects the development of fine motor skills for initiating writing children's first year of basic education. In the research methodology we applied deductive hypothetical method and as strategy development work is used as a method of bibliographic research techniques. Results: Obtained by diverse causes have children when implementing technical plastic graph in the development of fine motor skills for initiation of prewriting these are the lack of cognitive maturity, poor oculus manual coordination, teacher attitude, pressure disorder. Conclusions: It is concluded that the grafoplásticas techniques should be used in the preschool age, achieving a good psychomotor development.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3979
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00389-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons