DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3961
Título : La falta de conocimiento de los padres, sobre los hábitos alimenticios de sus hijos en la etapa de la niñez.
Autor : Aguirre Cuasquer, Aníbal Ernesto
Palabras clave : CONOCIMIENTO;HABITO;ETAPA;NIÑEZ
Fecha de publicación : 24-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguirre Cuasquer, A. E. (2015). La falta de conocimiento de los padres, sobre los hábitos alimenticios de sus hijos en la etapa de la niñez (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This work focuses on raising awareness of the importance of the contributions and benefits of the various food groups are contribute to the development and harmonious growth of children during the most important stage is childhood between the end of the initial childhood, the middle and the end of the latter that is between 4 and 11 years or stage in which children already attending educational institutions and where even parents are the ones who determine their food, for this seminar was delivered nutrition workshop to parents who are the representatives and leading authors in the development process of children in infancy the teacher of physical culture as oriented has a responsibility to raise awareness of the pros and cons of acquiring eating habits and be healthy and harmful for de la childhood years to prevent gaps in development that may affect the smooth and gradual growth of the child at this age and begin to build the first permanent habits that will influence later ages therefore their eating behavior at this age play a major role in their quality of life.
Resumen : El presente trabajo se centra en dar a conocer la importancia, los aportes y los beneficios de los distintos grupos alimenticios ara contribuir en el desarrollo y crecimiento armónico de los niños durante la etapa más importante que es la niñez entre el término de la infancia inicial, la intermedia y el final de la tardía es decir entre los 4 y 11 años aproximadamente etapa en la cual los niños ya asisten a instituciones educativas y donde aún los padres son los que determinan su alimentación, para esto se dictara seminarios taller de nutrición a los padres de familia quienes son los representantes y autores principales en el proceso de desarrollo de los niños en la infancia El docente de cultura física como orientados tiene la responsabilidad de dar a conocer los pro y los contras de adquirir hábitos alimenticios ya sean saludables y dañinos durante los años dela niñez para prevenir falencias en el desarrollo que puedan repercutir en el crecimiento armónico y paulatino del niño ya que a esta edad se empieza a construir los primeros hábitos permanentes que influirán en las edades posteriores por ende su conducta alimenticia a esta edad jugara un papel primordial en su calidad de vida.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3961
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00382-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons