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Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de casos de publicidad engañosa en el Ecuador y recomendaciones para evitar su práctica en empresas nacionales
Autor : Zambrano Montaleza, Jorge Patricio
Palabras clave : MARKETING;PUBLICIDAD;PROCESO DE COMUNICACIÓN;PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Zambrano Montaleza, J. P. (2015). Análisis de casos de publicidad engañosa en el Ecuador y recomendaciones para evitar su práctica en empresas nacionales (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-MKT-CD00040
Paginas: 16 p.
Resumen : Desde que la humanidad se organizó como Sociedad comunicarse entre sus miembros ha sido el pilar donde se sostienen las relaciones humanas posteriormente el poder conocer las necesidades de estos seres primitivos y la oferta de bienes que llenen el vacío de esas necesidades se podría decir que seria los primeros intentos de publicidad que existió en la antigüedad todo esto a través del lenguaje. Por medio de este trabajo queremos explicar de una forma clara cómo ciertos anuncios publicitarios engañan a los consumidores es decir el producto anunciado no corresponde con el beneficio real entregado al usuario, lo que puede causar una pérdida de credibilidad de la empresa, y por consiguiente la insatisfacción de los clientes que consumen el producto. El objetivo primordial de este trabajo es lograr que los anuncios publicitarios y de las empresas en el Ecuador cumplan con las normas básicas de la Ley de Defensa del Consumidor (por ejemplo, en guardar unas proporciones en las dimensiones más realistas que la actualmente ofrecida, publicar sus precios reales, entre otras), consiguiendo una publicidad más sincera de la empresa así como una mayor satisfacción de los consumidores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3954
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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