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Tipo: Examen Complexivo
Título : Factores que inciden en la disminución de ventas de empresas comercializadoras de cosméticos y propuestas para mejorar ventas
Autor : Vinces Remache, Gisella Elizabeth
Palabras clave : MARKETING;VENTAS;COMERCIO;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Vinces Remache, G. E. (2015). Factores que inciden en la disminución de ventas de empresas comercializadoras de cosméticos y propuestas para mejorar ventas (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-MKT-CD00039
Paginas: 20 p.
Resumen : Actualmente los ecuatorianos prestan más atención a su imagen, que hace diez años atrás. Una encuesta realizada por la Asociación Ecuatoriana de Productores y Comercializadores de Cosméticos, Perfumes y Productos de Cuidado Personal (Procosméticos) en 2012, reveló que 98 de cada 100 ecuatorianos tienen al menos cinco productos cosméticos en sus hogares, lo cual origina la presencia de más empresas orientadas hacia esta actividad. La directora ejecutiva de Procosméticos y vicepresidenta del Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos Latinoamericana (Casic), explica a gestión que en el Ecuador se usan 40 millones de productos cosméticos al día, mientras que el mundo se venden 11 billones de cosméticos al año (Maldonado, 2013). El mercado se muestra cada vez más competitivo, es por ello que resulta importante para una empresa planificar y ejecutar estrategias para formar parte de esa competitividad y de esta manera evitar desaparecer de él. El éxito de toda empresa se encuentra reflejado en el nivel de sus ingresos y en su rentabilidad, estos factores ayudan a determinar si las estrategias aplicadas son las más efectivas, ya que, sin un ingreso de ventas adecuado, las empresas no podrán sobrevivir (Paredes & Urdaneta, 2014).
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3953
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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