DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3946
Título : Registro de inventarios mediante la tarjeta kárdex por medio del método promedio y su registro en el libro diario
Autor : Villavicencio Mateo, Evelin Yuleisi
Palabras clave : MARKETING;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;INVENTARIOS;KARDEX
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Villavicencio Mateo, E. Y. (2015). Registro de inventarios mediante la tarjeta kárdex por medio del método promedio y su registro en el libro diario (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : This paper explains the system for registration of incoming and outgoing goods in stock movements are also recorded in the journal of the company to keep better inventory control and improved store. Given the different characteristics presented in the company that owns the merchandise for sale, you consider the deterioration that may have the same the passage of time. Whereby a product classification is made, the most common is the ABC. There are four methods for valuing inventories through the transcript card: Weighted Average, LIFO or LIFO (last in, first out), FIFO or FIFO (first in, first out), last purchase price, which It allows us to record purchases and sales of goods. The average method is used by companies since its application is simple and can obtain clear results of what we know, allowing us to issue actual results when superiors required, it is important to know the number of products with which the company has in stock and the cost to maintain the same balance and avoid excess or shortage of goods. The project objective is to identify the characteristics of the weighted average valuation method and its respective registration in the journal of the enterprise. To control the inputs and outputs of goods, avoiding losses. Companies should use an effective accounting system to allow them to obtain information about purchases, sales and / or refunds that are made in the store to measure its current economic status and avoid inconvenience for losses in waste products, thus economically.
Resumen : El presente trabajo explica el sistema de registro de las entradas y salidas de mercaderías en stock, movimientos que también son registrados en el libro diario de la empresa para mantener un mejor y mayor control de inventarios del almacén. Teniendo en cuenta las diferentes características que se presentan en la mercadería que posee la empresa para la venta, es necesario considerar el deterioro que pueden tener las mismas al transcurso del tiempo. Por lo cual se realiza una clasificación de los productos, la más común es la ABC. Existen cuatro métodos para valoración de los inventarios por medio de la tarjeta kárdex: Promedio ponderado, LIFO o UEPS (ultimas en entrar, primeras en salir), FIFO o PEPS (primeras en entrar, primeras en salir), último precio de compra, que nos permite registrar las compras y ventas de la mercadería. El método promedio es más utilizado por las empresas ya que su aplicación es sencilla y podemos obtener resultados claros de lo que queremos conocer, permitiéndonos emitir resultados reales cuando los superiores lo requieran, es importante conocer la cantidad de productos con la que cuenta la empresa en stock y su costo para mantener un equilibrio de los mismos y evitar así el exceso o desabastecimiento de mercancías. El objetivo del proyecto es identificar las características del método de valoración promedio ponderado y su respectivo registro en el libro diario de la empresa. Para controlar las entradas y salidas de la mercadería, evitando perdidas. Las empresas deben utilizar un sistema de registro contable eficaz que les permitan obtener información acerca de las compras, ventas y/o devoluciones que se realicen en el almacén para medir su nivel económico actual y evitar inconvenientes por perdidas en desperdicios de productos, por ende económicamente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3946
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-MKT-CD00035.pdf643,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons