Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3941
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de un sistema logístico apropiado para optimizar la productividad y funcionamiento de una fábrica de bicicletas
Autor : Valladolid Sánchez, Luis Alberto
Palabras clave : MARKETING;LOGÍSTICA;PRODUCTIVIDAD;VEHÍCULO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Valladolid Sánchez, L. A. (2015). Análisis de un sistema logístico apropiado para optimizar la productividad y funcionamiento de una fábrica de bicicletas (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-MKT-CD00033
Paginas: 15 p.
Resumen : La resolución de este caso práctico referente a una fábrica de bicicletas, en el que se presentan ciertos problemas en su funcionamiento entre los departamentos de compras y almacenes y producción, están íntimamente relacionadas con la logística empresarial y normas de calidad a seguir. Por tal motivo es importante conocer que la logística empresarial comprende la planificación, la organización y control con todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición, hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. Y la calidad proviene del griego kalos, que significa ¨lo bueno, lo apto¨, y también el latín cualitatem, que significa ¨cualidad¨ o ¨propiedad¨, en este sentido la calidad es de naturaleza subjetiva, una apreciación que cada individuo define según sus expectativas y experiencia, es un adjetivo que califica alguna acción, materia o individuo. Esclarecidos estos conceptos se parte a la resolución del objetivo general de esta investigación, la que pretende establecer las posibles soluciones a los problemas que se suscitan en la fábrica de bicicletas XY, para mejorar la relación entre los departamentos antes mencionados. Utilizando como metodología la investigación Explicativa. Se encontró que ciertos suministros adquiridos como cadenas, se compran en plaza, en grandes cantidades, pero de mala calidad. Stock de accesorios que no serán utilizados por discontinuidad del producto, Poca comunicación y responsabilidad entre los responsables de cada departamento. Para evitar en gran medida estos problemas, se requiere implementar un área de logística con una cultura empresarial bien definida y control de calidad en cada área de la empresa bajo las normas ISO 9001: 2008.
Descripción : The resolution of this case concerning a bicycle factory, in which certain problems arise in performance between purchasing departments and warehouses and production are closely related to business logistics and quality standards to follow. Therefore it is important to know that the business logistics encompasses planning, organization and control all activities related to the procurement, transport and storage of materials and products, from purchase to consumption, through the organization and how an integrated system. And quality comes from the Greek kalos, which means the good, the fit, and Latin cualitatem, meaning quality or property, in this sense the quality is subjective nature, an appreciation that each individual defines according to their expectations and experience, it is an adjective that describes an action, subject or individual. Clarified these concepts are part of the resolution of the general objective of this research, which aims to establish possible solutions to problems that arise in the XY factory bike, to improve the relationship between the aforementioned departments. Using as explanatory research methodology. It was found that certain supplies purchased as strings, are purchased in the market, in large quantities, but of poor quality. Stock of accessories that will not be used by discontinuity product Poor communication and accountability between the heads of each department. To largely avoid these problems, it is necessary to implement a logistics area with a well defined and quality control in every area of the company under the corporate culture ISO 9001: 2008.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3941
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-MKT-CD00033.pdf453.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons