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Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis estratégico para incentivar al mercado de consumo mediante muestras gratis en la ciudad de Machala
Autor : Santacruz Torres, Ruth Giomaira
Palabras clave : MARKETING;SAMPLING;ESTRATEGIA DE MARKETING;EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Santacruz Torres, R. G. (2015). Análisis estratégico para incentivar al mercado de consumo mediante muestras gratis en la ciudad de Machala (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-MKT-CD00030
Paginas: 10 p.
Resumen : El sampling es una estrategia de promoción donde se brindan a sus potenciales clientes una cantidad de un producto nuevo, para probarlo para lograr captar clientes las muestras gratuitas puede entregarse por ejemplo puerta a puerta, entregar en tiendas, unirse a otro producto o incluirse a un anuncio. (armstrong, 2011, pág. 5) Podemos destacar que dentro del mercado de consumo existen estrategias promocionales como ejemplo las muestras gratis también conocida como Sampling ya que ayuda a captar nuevos clientes con facilidad y también dar a conocer nuevos productos. En el mercado es una técnica de venta muy extendida y de gran consumo como por ejemplo en el sector de la cosmetología que se ha convertido en una táctica eficaz entre los clientes. La síntesis de este trabajo, es el de analizar la importancia que embarga esta estrategia de muestras gratis además es muy importante darnos cuenta en que momento realizarlas, ya que por medio de esta estrategia podemos identificar si nuestro producto está siendo aceptado por los consumidores y así seguir con los planes de acción.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3934
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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