DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3933
Título : Caso de marketing: análisis de las estrategias de comercialización de los productos farmacéuticos genéricos en el Ecuador
Autor : Salinas Plaza, María Lizbeth
Palabras clave : MARKETING;SEGMENTO DE MERCADO;INDUSTRIA FARMACÉUTICA;MARKETING MIX
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Salinas Plaza, M. L. (2015). Caso de marketing: análisis de las estrategias de comercialización de los productos farmacéuticos genéricos en el Ecuador (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La aparición de los productos farmacéuticos genéricos nacen a finales de 1996 mediante la legislación, autorización, prescripción de dichos medicamentos, en el mismo año el Ministerio de Sanidad y Consumo establece condiciones para autorizar el uso de productos farmacéuticos genéricos utilizando las siglas EFG que significan (Especialidad Farmacéutica Genérica). En aquellos tiempos dichos medicamentos solo representaban el 0,15% del mercado total de especialidades farmacéuticas. En diciembre del mismo año el gobierno aceptó la propuesta de introducir en la ley del medicamento varias modificaciones para lograr desarrollarse una política sanitaria en cuanto a los productos farmacéuticos genéricos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3933
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-MKT-CD00029.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons