Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3923
Tipo: Examen Complexivo
Título : Incidencia de las instituciones educativas, hacia la práctica de las actividades recreativas al aire libre como excursiones, caminatas y campamentos.
Autor : Coyago Tinaco, Andréa Lisbeth
Palabras clave : ACTIVIDAD RECREATIVA;CAMINATA;EXCURSIÓN;CAMPAMENTOS
Fecha de publicación : 23-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Coyago Tinoco, A. L. (2015). Incidencia de las instituciones educativas, hacia la práctica de las actividades recreativas al aire libre como excursiones, caminatas y campamentos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-CUF-CD00317
Paginas: 20 p.
Resumen : Si bien existen políticas de estado orientadas a fomentar el buen vivir y la salud de sus pueblos, no existen estrategias concretas por parte de las instituciones educativas encaminadas a desarrollar actividades recreativas al aire libre que permitan alcanzar las metas propuestas por el estado. Mi proyecto de titulación, tiene como objetivo conocer y analizar si las instituciones educativas están cumpliendo con los bloques curriculares que ha propuesto el gobierno, y así identificar sus necesidades y las de los estudiantes, y la óptima utilización de las actividades recreativas al aire libre para poder sugerir cambios positivos. Por consiguiente, este trabajo está dividido por tres secciones, para cada análisis se utilizó estudios exploratorios, descriptivos y explicativos, relacionándolos con las recopilaciones de información que se obtuvo a través de las investigaciones bibliográficas. La primera sección comprende de una introducción que está compuesto por cinco párrafos los cuales nos detalla el objetivo que se va a llevar a cabo, la importancia de nuestro proyecto y las posibles soluciones que podemos darle al mismo. La segunda sección nos detalla la realidad de nuestra sociedad, que es lo que pasa en nuestras instituciones educativas y la importancia de los temas a tratar, comparando opiniones de distintas citas bibliográficas en la que he utilizado para empaparme de información. La tercera y última sección redactamos las problemáticas de mi tema a tratar y las realidades que se presentan en nuestra provincia a nivel de la educación, el pro y contras de nuestros docentes, y por ultimo las posibles soluciones que darán cambios positivos en el ámbito de la educación.
Descripción : My titling project aims to understand and analyze whether educational institutions are meeting the curricular areas that has the government proposed, and identify their needs and those of the students, and optimal use of outdoor recreational activities to suggest positive changes. Therefore, this paper is divided in three sections, each Exploratory analysis, descriptive and explanatory studies was used, relating them collections of information obtained through bibliographical research. The first section comprises an introduction that comprises five paragraphs which we detail the objective to be carried out, the importance of our project and possible solutions we can give the same. The second section explains us the reality of our society, which is what happening in our educational institutions and the importance of the issues try comparing views of different citations in which I used to soak up information. The third and final section drew up the problems of my topic and the realities presented in our province-level education, pros and cons of our teachers, and finally the possible solutions they will yield positive changes in the field of education.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3923
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00317-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo564.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons