DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3914
Título : Percepción que tienen los docentes respecto a la práctica del deporte del voleibol, en las unidades educativas.
Autor : Romero Verduga, José Johnny
Palabras clave : PERCEPCION;DOCENTE;VOLEIBOL;PRACTICA
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Verduga, J. J. (2015). Percepción que tienen los docentes respecto a la práctica del deporte del voleibol, en las unidades educativas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This paper primarily aims to provide elements for the teacher of physical education, coaches volleyball and National Federations can have a wide range of compelling arguments about the educational value of Volleyball at school, for the overall development of personality . Thus, they can perform a task of convincing the educational value of this activity to the authorities responsible for making decisions when formulating school programs. In this presentation I pragmatically used the contributions of science applied to sport and contemporary pedagogical science and in it, try to show that Volleyball has features that, as a whole constitute an exceptional means of education for the whole personality, and therefore, it is an indispensable component of any good school curriculum therefore is an essential member of the Physical Education program. Research by J. LE BOULCH, J. C. LEGIDO and others have shown that proper structuring of body and spatiotemporal patterns is essential to encourage the learning of reading, writing and arithmetic element. While this structure is very valuable to prevent difficulties such as dyslexia, dysgraphia, dislalia, dyscalculia, etc. appearance The close relationship between the development of these schemes and the most important instrumental learning of compulsory school, is based on the fact that these schemes are the constituents of the fundamental relationship between the self and the world.
Resumen : El presente trabajo apunta principalmente a aportar elementos para que el docente de Educación Física, los entrenadores de Voleibol y las Federaciones Nacionales puedan disponer de una amplia gama de argumentos convincentes sobre los valores educativos del Voleibol en la escuela, para el desarrollo integral de la personalidad. De este modo, podrán realizar una tarea de convencimiento del valor educativo de esta actividad ante las autoridades encargadas de tomar las decisiones al momento de formular los programas escolares. En esta presentación he utilizado pragmáticamente los aportes de las ciencias aplicadas al deporte y de la ciencia pedagógica contemporánea y en él, trato de mostrar que el Voleibol tiene características que, en su conjunto lo constituyen en un medio excepcional de educación para toda la personalidad, y por lo tanto, que se trata de un componente indispensable de todo buen Curriculum escolar, en consecuencia que es un integrante esencial del programa de Educación Física. Las investigaciones realizadas por J. LE BOULCH, J. C. LEGIDO y otros, han demostrado que la estructuración adecuada de los esquemas corporales y espacio-temporal es un elemento esencial para favorecer el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. A la vez que esta estructuración es un aspecto muy valioso para prevenir dificultades tales como la dislexia, disgrafía, dislalia, discalculia, etc. La estrecha relación existente entre el desarrollo de estos esquemas y los aprendizajes instrumentales más importantes de la escuela obligatoria, se basa en el hecho de que estos esquemas son los constituyentes de la relación fundamental entre el yo y el mundo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3914
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00368-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons