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Tipo: Examen Complexivo
Título : Identificar y establecer los procesos de la empresa Asiatenciaport Cía. Ltda. para el sistema de gestión de calidad
Autor : Márquez Balón, Ginger Michelle
Palabras clave : MARKETING;GESTIÓN DE CALIDAD;ESTRATEGIA DE MARKETING;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Márquez Balón, G. M. (2015). Identificar y establecer los procesos de la empresa Asiatenciaport Cía. Ltda. para el sistema de gestión de calidad (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-MKT-CD00021
Paginas: 21 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo “Identificar los procesos necesarios para el SGC de la empresa Asiatenciaport Cía. Ltda., de acuerdo a la Norma de Calidad ISO 9001:2008”, empresa dedicada a la prestación de servicios de seguridad ante, durante y después del embarque de contenedores que son utilizados para la exportación e importación de productos. La temática consiste en la identificación y el establecimiento de los procesos que posee la empresa para lo cual tomaremos como referencia la estructura organizacional; elaborada la estructura se realiza la graficación del mapa de procesos de la organización tomando en cuenta la estructura que la Norma de Calidad establece: El cliente debe estar al inicio y al final del proceso ya que el cliente a su inicio estable los requisitos que necesita sobre el producto o servicio y al final transformado en su satisfacción, luego identificar cuáles son las áreas administrativas que estarán a cargo de la gestión de los recursos como también el identificar las áreas de apoyo quienes estarán ayudando al buen desempeño de la prestación del servicio que tiene como actividad económica la organización. La parte operativa que mediante la respectiva planificación de la presentación del servicio y el debido cumplimiento eficaz de los procesos, permiten cumplir con los indicadores de gestión y poder transformar esa necesidad en satisfacción; como complemento a esta necesidad de la identificación de los procesos se debe realizar el diagrama de flujo o recorrido de cada proceso, sea administrativo u operativos con el fin de tener en cuenta los pasos a cumplir, en la ficha de procesos demuestra toda la información necesaria que el sistema de gestión de calidad requiere como el alcance del proceso, los elementos de entrada y salida, sus indicadores, las inspecciones a realizar con sus respectivos registros de control.
Descripción : This paper aims to "identify the processes needed for the QMS Company Asiatenciaport Cía. Ltda., according to 9001 Quality Standard. 2008", dedicated to the provision of security services before, during and after shipment of containers that are used for export and import of products. The theme is the identification and establishment of processes owned by the company for which we take as reference the organizational structure; plotting elaborate structure of the process map of the organization is done by taking into account the structure that the Quality Standard states: The client must be at taking into account and end of the process since the beginning of is stable customer requirements you need on the product or service and eventually become his satisfaction, the identify the administrative areas that will be responsible for the management of resources as well as administrative areas of support who will be helping the good performance of the service you have are organization and economic activity. Operational by the respective party planning service delivery and effective enforcement of due process, let meet the performance indicators and the need to transform in satisfaction; in addition to the need for the identification process should be performed flowchart or travel of each process, either administrative or operational in order to consider steps to comply in the processes tab shows all the necessary information the quality management system required and the scope of the process the elements of input and output indicators inspections to be carried out with their control registers.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3913
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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