DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3907
Título : Expresión artística mediante el teatro infantil, teatrinos y telones para desarrollar el aprendizaje en los niños.
Autor : Sarango Sarango, Lorena Magaly
Palabras clave : APRENDIZAJE;EXPRESION;TEATRO;INFANTIL
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sarango Sarango, L. M. (2015). Expresión artística mediante el teatro infantil, teatrinos y telones para desarrollar el aprendizaje en los niños (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This work involves the development of a study on the benefits of artistic expression , children's theater , the teatrinos and curtains in the development of children's learning . To do an analysis is done from the point of view of teachers who work with children first year of basic education , which will establish whether the use of these techniques allows the integral development of children. The primary objective then is to determine the importance of artistic expression in the teaching - learning, improving skills and attitudes of children , development of their personality and social interaction processes . Referential theories that have been taken into account refer to the active involvement of children in creating their own instruments for theatrical representation is more enriching than simply being a spectator .
Resumen : El presente trabajo consiste en la elaboración de un estudio sobre las ventajas de la expresión artística, el teatro infantil, los teatrinos y telones en el desarrollo del aprendizaje de los niños. Para ello se realiza un análisis desde el punto de vista de los docentes que trabajan con niños de primer año de educación básica, lo que establecerá si la utilización de estas técnicas permite el desarrollo integral de los niños. El objetivo primordial entonces es determinar la importancia de la expresión artística dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, para el perfeccionamiento de las aptitudes y actitudes de los niños, el desarrollo de su personalidad y sus procesos de interacción social. Las teorías referenciales que se han tomado en cuenta hacen referencia a que la participación activa de los niños en la creación de sus propios instrumentos para la representación teatral es más enriquecedora, que ser simplemente unos espectadores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3907
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00365-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo876,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons