Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3901
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Estudio del comportamiento de compra del consumidor de bebidas gaseosas en la ciudad de Machala
Autor : Vera Llanos, Silvia Karina
Director(es): Ávila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR;BEBIDAS;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Vera Llanos, S. K. (2015). Estudio del comportamiento de compra del consumidor de bebidas gaseosas en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Paginas: 57 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar el comportamiento de compra de las bebidas gaseosas en los habitantes de la ciudad de Machala mediante un estudio de mercado para la implementación de una propuesta de marketing en depósitos de bebidas gaseosas. La metodología aplicada es descriptiva y se ha utilizado como instrumento la encuesta. Los resultados demuestran que los consumidores prefieren mayoritariamente las bebidas gaseosas negras, compran el producto en las tiendas de su barrio, beben gaseosas con las comidas, prefieren una bebida personal y que sea refrescante, la calidad percibida en el producto es el atributo más importante, además se constató que las marcas de gaseosas más consumidas por los machaleños son Coca Cola, Fioravanti, Fanta y Sprite y quien tiene en la mayor parte de las ocasiones la decisión de compra son las madres de familia. En conclusión los habitantes de la ciudad de Machala beben gaseosas porque son refrescantes, se enteran de la existencia de las bebidas por medio de la televisión, es importante la calidad percibida del producto, además la demanda de las bebidas gaseosas es superior en las tiendas de los barrios donde habitan los consumidores. Se ha propuesto un plan de marketing promocional para incentivar el consumo de bebidas gaseosas en la ciudad de Machala, para lo cual se han planteado las estrategias de marketing mix y de diferenciación que permitan captar la atención del consumidor e incentivarlo a la compra.
Descripción : This study aims to determine the purchasing behavior of soda (tails) by a market study to establish parameters of the consumer. The methodology is descriptive and used as technical survey. The results show that consumers overwhelmingly preferred the black soft drinks, buy the product in stores in your neighborhood, drink colas with food, drink and staff prefer it refreshing, perceived product quality is the most important attribute, in addition it was found that the most consumed soft drink brand by Machaleños are Coca Cola, Fanta, Sprite and Fioravanti and who has in most of the time the purchase decision are mothers. In conclusion the consumers of soft drink because they are refreshing, in most of the time consumed while in the family. It has proposed a promotional plan to promote the consumption of soft drinks in the city of Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3901
ISSN : TTUACE-2015-MKT-CD00039
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00039.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons