DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/390
Título : Determinación de factores que proceden a la conservación de la cirugía colescistectomía laparoscópica a colecistectomía convencional en el área de cirugía del Hospital Teófilo Dávila en el período del 01 de enero al 31 de junio del 2014
Autor : Mendoza Sánchez, Manuel H.
Director(es): Serrano Salcedo, Wilman Moises
Palabras clave : COLECISTECTOMIA LAPAROSCOPICA;COLECISTECTOMIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mendoza Sánchez, M. H. (2014). Determinación de factores que proceden a la conservación de la cirugía colescistectomía laparoscópica a colecistectomía convencional en el área de cirugía del Hospital Teófilo Dávila en el período del 01 de enero al 31 de junio del 2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : Approximately 95% of biliary tract diseases are related to gallstones, entity usually presents clinically by so called biliary colic. Laparoscopic cholecystectomy is a relatively new operation that provides a safe and effective alternative treatment as becoming the preferred surgical treatment offers substantial advantage over open to markedly reduce postoperative pain and disability cholecystectomy.
Resumen : Aproximadamente el 95% de las enfermedades del tracto biliar están relacionadas con los cálculos biliares, entidad que clínicamente suele manifestarse mediante los llamados cólicos biliares. La colecistectomía laparoscópica es relativamente una nueva operación que proporciona un tratamiento quirúrgico, ofrece la ventaja substancial sobre la colecistectomía abierta al disminuir marcadamente el dolor y la incapacidad postoperatoria.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/390
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00093-TESIS.pdf986,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons