DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValarezo German, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-11T15:18:11Z-
dc.date.available2016-04-11T15:18:11Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationValarezo German, D. E. (2015). Desarrollo del área sensorio motor en el recién nacido, en relación a su maduración biológica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00361-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3899-
dc.descriptionIn this case we propose various contributions, studies and theories on the functioning and child development. It is known that there are factors that determine the development and growth of children and that the basic needs of each child are different. While we know how children should grow from the moment of birth to throughout his childhood because this is a matter of vital importance. And his progress will depend on the stimuli that are presented and those who interact with it. We detail in the sensory motor period the child must learn to respond through its motor to different stimuli presented to their senses activity. We conclude that stimulation help improve sensory motor development of the infant and recommend that people around the child should participate and be involved in this process.es_ES
dc.description.abstractEn este caso proponemos diversos aportes, estudios y teorías sobre el funcionamiento y el desarrollo infantil. Se sabe que existen factores que determinan el desarrollo y crecimiento de los niños y que las necesidades básicas de cada niño son diferentes. Si bien es cierto debemos conocer cómo deben desarrollarse los niños desde el momento de su nacimiento hasta lo largo de su infancia ya que este es un asunto de vital importancia. Y su progreso dependerá de los estímulos que se presentan y de las personas que interactúan con él. Detallamos que en el periodo sensorio motriz el niño debe aprender a responder por medio de su actividad motora a los diferentes estímulos que se presenta a sus sentidos. Podemos concluir que la estimulación ayudara a mejorar el desarrollo sensorio motor del infante y recomendamos que las personas que rodean al niño deben ser partícipes y estar inmersos en este proceso.En este caso proponemos diversos aportes, estudios y teorías sobre el funcionamiento y el desarrollo infantil. Se sabe que existen factores que determinan el desarrollo y crecimiento de los niños y que las necesidades básicas de cada niño son diferentes. Si bien es cierto debemos conocer cómo deben desarrollarse los niños desde el momento de su nacimiento hasta lo largo de su infancia ya que este es un asunto de vital importancia. Y su progreso dependerá de los estímulos que se presentan y de las personas que interactúan con él. Detallamos que en el periodo sensorio motriz el niño debe aprender a responder por medio de su actividad motora a los diferentes estímulos que se presenta a sus sentidos. Podemos concluir que la estimulación ayudara a mejorar el desarrollo sensorio motor del infante y recomendamos que las personas que rodean al niño deben ser partícipes y estar inmersos en este proceso.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectSENSORIOes_ES
dc.subjectNACIDOes_ES
dc.subjectMADURACIONes_ES
dc.subjectBIOLOGICAes_ES
dc.titleDesarrollo del área sensorio motor en el recién nacido, en relación a su maduración biológica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00361-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo360,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons