Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3886
Tipo: Examen Complexivo
Título : La conducta agresiva en el rendimiento escolar adolescente de educación básica superior del colegio de bachillerato “Mariscal Sucre”, año 2015.
Autor : Jaén Espinoza, Mónica Lisseth
Palabras clave : CONDUCTA;AGRESIVA;ADOLESCENCIA;ESCOLAR
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Jaén Espinoza, M. L. (2015). La conducta agresiva en el rendimiento escolar adolescente de educación básica superior del colegio de bachillerato “Mariscal Sucre”, año 2015 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00356
Paginas: 22 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación es acerca de LA CONDUCTA AGRESIVA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR ADOLESCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR tiene como objetivo general Comprobar la relación existente entre las diferentes manifestaciones conductuales habitualmente consideradas como agresivas y el rendimiento académico, en forma individual y global entre cada una de las principales áreas del currículum escolar en los estudiantes de educación básica superior del Colegio de Bachillerato “Mariscal Sucre”. El presente estudio es del tipo Descriptivo para ello se emplearon técnicas como la observación directa, cartillas donde consta el comportamiento de los estudiantes, recopilación bibliográfica, que aportaron para el análisis de conducta con rasgos de agresividad que permitirá describir las formas de agresión de los estudiantes y su influencia en el rendimiento escolar. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron diferentes métodos el Analítico – Sintético, el Inductivo – Deductivo. Además se obtuvo información de parte del personal responsable del DECE, mismo que contribuyó a dar respuesta a los objetivos planteados.
Descripción : The present research is about aggressive behavior in school performance TEEN TOP BASIC EDUCATION general objective Check the relationship between different behavioral manifestations usually considered aggressive and academic performance, individually and globally between each of the main areas of the school curriculum in basic higher education students of the School of Baccalaureate " Mariscal Sucre". The present study is the Descriptive type techniques were used for this purpose as direct observation, primers which comprise the behavior of students, bibliography, which provided for the analysis of behavior traits of aggression that would describe forms of aggression of students and its influence on school performance. - Synthetic, Inductive - Deductive Analytical To carry out this research different methods were used. Besides information from the personnel responsible for DECE, even contributing to respond to the objectives set was obtained.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3886
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00356-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo331.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons