Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3884
Tipo: Examen Complexivo
Título : Conocer las limitaciones educativas que inciden en la implementación de las actividades al aire libre en las unidades educativas.
Autor : Pindo Nagua, Edison Mauricio
Palabras clave : LIMITACIÓN EDUCATIVA;ACTIVIDAD;AIRE LIBRE;UNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 23-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pindo Nagua, E. M. (2015). Conocer las limitaciones educativas que inciden en la implementación de las actividades al aire libre en las unidades educativas (examen complexivo). UTMATCH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-CUF-CD00304
Paginas: 21 p.
Resumen : La presente investigación se centra en las nuevas formas de enseñar que presenta el nuevo currículo de educación física del Ecuador ya que está encaminado a enseñar de una forma lúdica y al aire libre haciendo que el estudiante se motive en las clases de educación física lo cual en la práctica no se desarrolla por parte de los docentes de aula y educación física quedando solo escrito en el currículo de cultura física. Sabiendo que las actividades recreativas, han adquirido, en los últimos años, una importancia esencial para cualquier sociedad, a partir de sus potencialidades de la vida humana y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en general. El texto presenta un análisis de las limitaciones educativas, personales y sociales que hacen que la enseñanza de la educación física no se desarrolle como lo establece el currículo de educación física, es decir de una manera lúdica y al aire libre poniendo como estrategia la realización de caminatas, excursiones, campamentos y actividades recreativas en centros turísticos. Esta situación ha provocado que la institución educativa se haya convertido en un lugar poco atractivo para nuestros niños y jóvenes, en donde se ven sometidos a aprender un largo y complejísimo catálogo de saberes que no entienden, ni saben si lo lograrán aplicar alguna vez en su vida. La educación de la condición físico-deportivo se ha decantado en los últimos años hacia la imitación del resto de disciplinas pedagógicas que están atrapadas en saberes abstractos fuertemente descontextualizados. Hasta se recurrido a los exámenes teóricos como un modus operandi generador de estatus científico y pedagógico, de tal suerte que los estudiantes tienen cada vez menos deseos de acudir a las clases de educación física.
Descripción : This research focuses on new ways of teaching presented by the new physical education curriculum of Ecuador as it is aimed to teach in a playful way and outdoors making the student is motivated in physical education classes which in practice is not developed by classroom teachers and physical education leaving only written in the curriculum of physical culture. Knowing that recreational activities have acquired in recent years, an essential importance for any society, from its potentialities of human life and improving the quality of life of the general population. The text presents an analysis of the educational, personal and social constraints that make the teaching of physical education is not developed as established by the physical education curriculum, ie in a playful manner and outdoor putting as strategy making walking, hiking, camping and recreational activities in resorts. This situation has caused the educational institution has become an unattractive place for our children and youth, where they are subjected to learn a long and very complex catalog of knowledge that do not understand or know if they succeed in applying once in their lifetime. The physical education and sports condition has opted in recent years to the imitation of other educational disciplines who are trapped in highly abstract decontextualized knowledge. Until he turned to the theoretical examinations as a scientific and educational modus operandi generator status, in such a way that students are increasingly less willing to attend physical education classes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3884
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00304-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo659.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons