Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3878
Tipo: Examen Complexivo
Título : Crecientes niveles de indisciplina, agresividad y falta de respeto, entre los integrantes de una comunidad educativa.
Autor : Quezada Galarza, Galud Noemi
Palabras clave : INDISCIPLINA;AGRESIVIDAD;FALTA DE RESPETO;COMUNIDAD
Fecha de publicación : 23-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Quezada Galarza, G. N. (2015). Crecientes niveles de indisciplina, agresividad y falta de respeto, entre los integrantes de una comunidad educativa (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00302
Paginas: 27 p.
Resumen : Contexto del problema En la zona 7 El Oro – Loja – Zamora Chinchipe, distrito 07D06 Santa Rosa – Educación, circuito 07D06C06, en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, existe una seria preocupación de los integrantes de la comunidad educativa, respecto a los crecientes niveles de indisciplina, agresividad y falta de respeto, entre estudiantes, de estudiantes a docentes y de estudiantes a padres de familia. El análisis del problema revela que los factores causales del mismo son Poca práctica de valores éticos y morales, influencia negativa de los medios de comunicación, hogares disfuncionales, alto índice de estudiantes con problemas de aprendizaje, estudiantes poco reflexivos y creativos, grupos del sector que ejercen influencia negativa sobre los estudiantes de la institución educativa que se va a intervenir lo cual trae como efectos estudiantes con procesos y expedientes en la Junta de Resolución de Conflictos y bajo rendimiento escolar. Metodología: La metodología utilizada para la elaboración del proyecto educativo orientado para intervenir el problema: crecientes niveles de indisciplina, agresividad y falta de respeto, entre los integrantes de una comunidad educativa, es la metodología del marco lógico. Los resultados esperados con la intervención del proyecto son mejorar el nivel de disciplina de los estudiantes de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, mediante la práctica de valores éticos y morales, para el mejoramiento del rendimiento académico.
Descripción : Context of the problem In the Zone 7 El Oro - Loja - Zamora Chinchipe, Santa Rosa district 07D06 - Education 07D06C06 circuit in the Education Unit Antonio Jose de Sucre, there is serious concern of the members of the educational community, regarding increased levels of indiscipline, aggression and disrespect among students, teachers and students to students to parents. The problem analysis reveals that the causal factors of it are The progressive loss of ethical and moral values, negative influence of the media, dysfunctional homes, high rate of students with learning disabilities, some thoughtful and creative students, groups sector impact negatively on students of the educational institution to be involved which brings as effects students with processes and records on the Board of Conflict Resolution and poor school performance. Methodology The methodology used to prepare the educational project to intervene the problem: increasing levels of indiscipline, aggressiveness and disrespect, among members of a learning community, is the logical framework methodology. Expected to project intervention results are to improve the level of student discipline Education Unit Antonio Jose de Sucre, through the practice of ethical and moral values, to improve academic performance.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3878
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00302-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo350.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons