Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3876
Tipo: Examen Complexivo
Título : Intervención en el déficit de atención que presentan los estudiantes de bachillerato del colegio Juan Montalvo ciudad de Machala, 2015.
Autor : Ávila Yagual, Kleber Manuel
Palabras clave : DÉFICT;INTERVECIÓN;ATENCIÓN;COLEGÍO
Fecha de publicación : 23-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ávila Yagual, K. M. (2015). Intervención en el déficit de atención que presentan los estudiantes de bachillerato del colegio Juan Montalvo ciudad de Machala, 2015 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00301
Paginas: 13 p.
Resumen : El documento que se presenta a continuación ha sido elaborado por su autor como una contribución al mejoramiento de las condiciones pedagógicas que se están desarrollando actualmente en las aulas de clase del Colegio de Bachillerato “Juan Montalvo” de la ciudad de Machala. Consiste principalmente en ofrecer una visión del problema y sus factores causantes realizando una breve revisión a literatura científica ya existente y realizada por otros investigadores a fin de dar sustento teórico a la investigación. Se siguió un orden de factores en base a la investigación inductiva deductiva, analizando causas particulares para llegar a establecer conclusiones más generales. Se planteó de manera inicial un problema, y sobre la base del mismo se determinó un objetivo el cual dirigió todo el proceso de la investigación. El problema fue el de determinar: ¿Cómo incide el déficit de atención en el aprendizaje de los alumnos/as del Colegio de Bachillerato “Juan Montalvo” del Cantón Machala, año 2015? El objetivo que dio sustento a la investigación consistió en determinar la incidencia que tiene el déficit de atención en el aprendizaje de los alumnos/as y poder con este análisis aportar a que tanto docentes como alumnos/as reconozcan las formas de trabajo con las que se puede ayudar a este tipo de niños/as y adolescentes, y así favorecer sus aprendizajes. Los resultados obtenidos de la investigación permiten conocer la situación actual del problema y así sirven de instrumento a los docentes para fortalecer sus destrezas pedagógicas y fortalecer sus aptitudes en el manejo de control de situaciones de conflicto en el aula de clases. Se espera que los hallazgos de esta investigación sirvan como una forma de mejorar los aprendizajes en esta institución educativa. La factibilidad de la investigación estuvo dada por la facilidad para recopilar la información y lo útil de sus resultados.
Descripción : The document presented below has been prepared by the author as a contribution to improving the educational conditions that are currently being developed in the classroom College High School "Juan Montalvo" in the city of Machala. It consists mainly in offering a vision of the problem and its causative factors provide a brief review of existing scientific literature and by other researchers to give theoretical support to research. An order of factors based on inductive deductive research was followed by analyzing individual causes to reach more general conclusions set. In initially raised a problem, and based on the same objective which led the process of research was determined. The problem was to determine: What is the impact of attention deficit in learning the alumni / ae of the College of School "Juan Montalvo" Canton Machala, 2015? The goal that supported the research was to determine the incidence of the attention deficit in learning the alumni / ae and to bring this analysis to both teachers and students / as recognized forms of work with those can help such children / girls and adolescents, and thus promote their learning. The results of the research provide insight into the current situation of the problem and serve as a tool for teachers to strengthen their teaching skills and strengthen their skills in managing conflict control in the classroom. It is expected that the findings of this study serve as a way to improve learning in this school. The feasibility of the research was provided by the facility to gather information and useful results.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3876
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00301-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo575.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons