DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3872
Título : Investigación y producción de un reportaje para periódico fenómeno de El Niño, prueba crucial para el agro orense.
Autor : Ayala Barragán, Jimmy Edwin
Palabras clave : PRODUCCION;REPORTAJE;FENOMENO;EL NIÑO
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ayala Barragán, J. E. (2015). Investigación y producción de un reportaje para periódico fenómeno de El Niño, prueba crucial para el agro orense (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The purpose of this scientific paper is to provide the population orense correct information on El Niño and its impact on agricultural production in El Oro, for this a explanatory reporting for the centerfold of a newspaper was produced. Taking as reference the consequences experienced before, the media in the province of El Oro have a vital role in these times of climate crisis, so the key terms of this work are El Niño, agricultural production, communication, the same as claiming the characteristic aspects of this event and the preventive measures being taken by local governments. To support this work the method of literature research was applied as technical qualitative interview with that information institutions with competence in the management of data on this event, the main one was collected was used, the Secretariat Risk management Zonal 7 to determine the impact and expectation of the agricultural sector in the province they were interviewed leaders and managers of agro banana plantations.
Resumen : El objeto del presente artículo científico es brindar a la población orense información correcta sobre el Fenómeno de El Niño y su impacto en la producción agrícola de El Oro, para ello se elaboró un reportaje de carácter explicativo para las páginas centrales de un periódico. Tomando como referente las consecuencias vividas anteriormente, los medios de comunicación de la provincia de El Oro tienen un rol trascendental en estos tiempos de crisis climática, por lo que los términos claves de este trabajo son: fenómeno de El Niño, producción agrícola, comunicación, los mismos que reivindican los aspectos característicos de este evento y las medidas de prevención que se están adoptando por parte de los gobiernos locales. Para la sustentación de este trabajo se aplicó el método de investigación bibliográfica y como técnica se utilizó la entrevista cualitativa con la que se recopiló información de las instituciones que tienen competencia en la administración de datos sobre este acontecimiento, la principal de ellas, la Secretaría de Gestión de Riesgos, Zonal 7 para determinar el impacto y la expectativa del sector agrícola de la provincia se entrevistaron a dirigentes del agro y administradores de haciendas bananeras.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3872
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00098-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción del examen complexivo486,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons