DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3859
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChica Loayza, Víctor Javier-
dc.date.accessioned2016-04-08T16:35:01Z-
dc.date.available2016-04-08T16:35:01Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationChica Loayza, V. J. (2015). Factores que determinan las ubicaciones de los jugadores en la funcionalidad sistemas tácticos y estrategias en el fútbol formativo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-CUF-CD00299-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3859-
dc.descriptionThis paper focuses on identifying the role of each player in the field, according to their capabilities and developed or oriented during the formative stage, which is directed to the development of systems and strategies to use during the pre-competitive part skills and competitive. The teacher or coach plays a very important role in the choice and allocation of positions of athletes within the tactical system and strategy, through observation and analysis should guide the players in development, the gradual allocation of a certain position in the pitch, taking into account the level of training and individual factors. The content of this work focuses on analyzing the different factors that influence the location and selection of a certain position on the pitch, to allow good functionality of tactical systems and the objectives of both the coach are met as athlete . a process of evaluation and monitoring of athletes is applied to potentiate the most of their abilities and skills in positions to be determined.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en identificar la función de cada jugador dentro del terreno de juego, acorde a sus capacidades y habilidades desarrolladas u orientadas durante la etapa formativa, el cual va direccionado al desenvolvimiento en los sistemas y estrategias a utilizar durante la parte precompetitiva y competitiva. El docente o entrenador cumple un papel muy importante en la elección y asignación de las posiciones de los deportistas dentro del sistema táctico y estrategia, mediante la observación y el análisis debe orientar a los futbolistas en desarrollo, a la asignación paulatina de una determinada posición en el terreno de juego, teniendo en cuenta el nivel de formación y factores individuales. El contenido del presente trabajo se enfoca en analizar los diferentes factores que inciden en la ubicación y selección de una determinada posición en el terreno de juego, para permitir una buena funcionalidad de los sistemas tácticos y se cumplan los objetivos planteados tanto del entrenador como del deportista. Se aplicara un proceso de evaluación y seguimiento de los deportistas para potencializar al máximo sus capacidades y habilidades en las posiciones a determinar.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTORes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectFUTBOLes_ES
dc.subjectFUNCIONALIDADes_ES
dc.titleFactores que determinan las ubicaciones de los jugadores en la funcionalidad sistemas tácticos y estrategias en el fútbol formativo.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00299-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo988,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons