DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaén Medina, Elizabeth Jazmín-
dc.date.accessioned2016-04-08T16:26:01Z-
dc.date.available2016-04-08T16:26:01Z-
dc.date.issued2015-11-19-
dc.identifier.citationJaen Medina, E. J. (2015) Actividades aplicadas por el docente para lograr la expresión corporal-estética en estudiantes con dificultad en ejecución de movimientos y sobrepeso (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00089-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3853-
dc.descriptionThis essay is focused on knowing the activities carried out by the teacher to achieve body-aesthetic expression in students with difficulty in executing movements and overweight, in order to manifest the importance of body language in education through theory the educator Patricia Stokoe who was one of the first founders of body expression and dance, she defines it as, "the way to get around that bears the stamp of each individual" in which it is intended to help the body excited, through thought and transform the psycho activity movements and gestures stadiums posed by the pedagogue Henrri Wallon to reach the evolution of the movement and the importance it has given today the government in educational institutions through also known projects "learning on the move" which aims to run through the body movements promoting body language and aesthetics where children learn to develop their intellectual abilities of creativity and imagination of things. This generates interest, draws your attention and as a result invited to participate in the activities proposed integrating the working group, making express body and aesthetically.es_ES
dc.description.abstractEl presente ensayo está enfocado en conocer las actividades aplicadas por el docente para lograr la expresión corporal-estética en estudiantes con dificultad en ejecución de movimientos y sobrepeso, con el fin de manifestar la relevancia de la expresión corporal en la educación a través de la teoría de la pedagoga Patricia Stokoe quien fue una de las primeras fundadoras de la expresión corporal y danza, ella la define como, “La manera de moverse que lleva el sello de cada individuo” en la cual se pretende ayudar a que el cuerpo se emocione, a través del pensamiento y transforme la actividad psicoafectiva en movimientos y gestos también se conocerá los estadios planteados por el pedagogo Henrri Wallon para llegar a la evolución del movimiento y la importancia que ha brindado en la actualidad el gobierno en las Instituciones educativas a través de los proyectos “aprendiendo en movimiento” que tiene como objetivo ejecutar movimientos a través del cuerpo promoviendo la expresión corporal y estética donde los niños aprendan a desarrollar sus capacidades intelectuales de creatividad e imaginación de las cosas. Esto genera interés, llama su atención y como consecuencia los invita a participar en las actividades planteadas integrándose al grupo de trabajo, logrando que se expresen corporal y estéticamente.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectEXPRESIONes_ES
dc.subjectCORPORALes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.titleActividades aplicadas por el docente para lograr la expresión corporal-estética en estudiantes con dificultad en ejecución de movimientos y sobrepeso.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00089-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDesccripción bibliográfica dele xmane comploexivo295,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons