DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3845
Título : Análisis de mercado de los medios de prensa escrita de la ciudad de Machala
Autor : Rambay Vargas, Tania Gissella
Director(es): Aguilar Gálvez, William Stalin
Palabras clave : ANÁLISIS DEL MERCADO;MARKETING;COMUNICACIÓN ESCRITA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rambay Vargas, T. G. (2015). Análisis de mercado de los medios de prensa escrita de la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : This integration project aims to make a plan of marketing mix for acquisition and retention of new consumers by segmenting the market newspapers (newspaper) in the city of Machala, was used for the collection of technical information obtained from the survey Quantitative data was applied to 398 inhabitants of this city, of which information concerning the acceptance they have the three most important newspapers in the city of Machala was sought are: Daily Review, The Mail and National. We study the consumer behavior of the inhabitants of the city of Machala, in the consumption of print media and identify the profile they have and their needs. We have established very important strategies that help newspaper companies of this city to increase sales and attracting more customers, this will allow them to growth and economic power to such companies and remain in the market as pioneers in sales. Technological progress is very relevant in this investigation because the print media have been forced to create social pages where actualized and immediate information is disseminated, in order to maintain some way the customer satisfied and true to the brand. These pages must be constantly updated. The feasibility of this project, as results have good opportunities for companies in the print media (newspapers) on the market to which they are addressed, increasing productivity, labor and innovating the final product.
Resumen : El presente proyecto integrador tiene como finalidad realizar un plan de marketing mix para la captación y fidelización de nuevos consumidores segmentando el mercado de prensa escrita (periódico) en la ciudad de Machala, se utilizo para la recopilación de la informacion la técnica de la encuesta obteniendo datos cuantitativos y fue aplicada a 398 habitantes de dicha ciudad, de los cuales se recabo información referente a la aceptación que tienen los tres diarios mas importantes de la ciudad de Machala que son : diario Opinión, El Correo y Nacional. Estudiaremos el comportamiento del consumidor de los habitantes de la ciudad de Machala, en cuanto al consumo de medios de prensa escrita y así identificar el perfil que ellos tienen y sus necesidades. Se han establecido estrategias muy importantes que ayudaran a las empresas de periódicos de esta ciudad a incrementar sus ventas y a la captación de mas clientes, esto les permitira el crecimiento y poder económico a dichas empresas y a mantenerse en el mercado como pioneras en ventas. El avance tecnológico es muy relavante en esta investigación debido a que los medios de prensa escrita se han visto en la obligación de crear páginas sociales, donde se difunde información actulizada e inmediata, con la finalidad de mantener de una u otra forma al cliente satisfecho y fiel a la marca. Estas páginas tiene que estar constantemente actualizadas.Con la factibilidad de este proyecto, tendremos como resultados buenas oportunidades para las empresas de medios escritos (periódicos) en el mercado al cual ellos se dirigen, aumentando la productividad, la mano de obra e innovando el producto final.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3845
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00034.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons