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Título : Aspectos económicos del consumidor y su relación con la compra de agua sin gas de la empresa Begoro S.A.
Autor : Romero Jaramillo, Kevin Jaime
Director(es): Sotomayor Pereira, Jorge Guido
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DEL CONSUMIDOR;LOGÍSTICA;ESTUDIO DEL MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Jaramillo, K. J. (2015). Aspectos económicos del consumidor y su relación con la compra de agua sin gas de la empresa Begoro S.A. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : Generating value and competitiveness make every day companies are constantly changing, especially those engaged in marketing consumer products, as in the case of the company Begoro SA of the city of Santa Rosa, the same as dedicated to the marketing of drinks, and in which there is the need to improve sales capacity currently held. This study was a methodological approach through the scientific method and allows for answers in the shortest time, while the problem was detected establish socioeconomic beverage consumer behavior in the city, to answer this question was performed recognition and definition of the problems, in order to identify lines of action, including the results we have 52% of respondents have a preference for water consumption; the remaining percentages are sports drinks, tea, or tap water, and the preference of bottled water consume 98% said they consume for your health because currently there is no confidence in the water coming through the tap or pipes . Work was completed thanks to the strategy of marketing mix based on product, price, promotion and place, will be released the product with new features, innovative image, flashy and distinctive packaging in the market, making a massive advertising all media and social networks, exposing promotions, discounts or offers. It is recommended that the company remains on the market with a very favorable price considering the consumer economy, along with a marketing department, sales staff, marketing manager and owner so that together are a hotbed of new ideas and create your once new products that offer
Resumen : La generación de valor y la competitividad hacen que cada día las empresas se estén transformando constantemente, en especial aquellas que se dedican a comercializar productos de consumo, tal es el caso de la empresa BEGORO S.A de la ciudad de Santa Rosa, la misma que se dedica a la comercialización de bebidas, y en la cual hay la necesidad de mejorar la capacidad de venta que actualmente posee. Este trabajo tuvo un enfoque metodológico a través del método científico y permite obtener respuestas en el menor tiempo, mientras que el problema detectado fue establecer el comportamiento socioeconómico del consumidor de bebidas en la ciudad, para contestar esta interrogante se realizó un reconocimiento y definición de la problemática, para así poder identificar las líneas de acción, entre los resultados obtenidos tenemos que un 52% de los encuestados tiene preferencia por el consumo de agua; los porcentajes restantes son bebidas rehidratantes, té, o agua de llave, y sobre la preferencia de consumir agua embotellada el 98% manifestó que la consume para cuidar su salud porque actualmente no hay confianza en el agua que llega a través de la llave o tuberías. Con el trabajo se concluyó que gracias a la estrategia del marketing mix basado en producto, precio, promoción y plaza, se dará a conocer el producto con sus nuevas características, imagen innovadora, empaque llamativo y distintivo en el mercado, realizando una publicidad masiva en todos los medios de comunicación y redes sociales, exponiendo las promociones, descuentos u ofertas. Se recomienda que la empresa se mantenga en el mercado con un precio muy favorable analizando la economía del consumidor, junto a un departamento de mercadeo, personal de ventas, gerente de marketing y propietario para que todos juntos sean semillero de nuevas ideas y generar a su vez nuevos productos que ofertar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3838
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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