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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Estudio del comportamiento del consumidor de productos químicos para la limpieza en la ciudad de Machala
Autor : Robles Romero, Andrea Cristina
Director(es): Aguilar Galvez, William Stalin
Palabras clave : ESTUDIO DEL CONSUMIDOR;MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS QUÍMICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Robles Romero, A. C. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor de productos químicos para la limpieza en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: TTUACE-2015-MKT-CD00031
Paginas: 81 p.
Resumen : La investigación realizada en la ciudad de Machala se inicia con el diagnóstico del objeto del estudio, enfocado de una visión investigativa que procura lograr evidencias necesarias del perfil del cliente elaborando estrategias. El presente estudio de mercado realizado determina que existe un gran porcentaje de demanda aun no satisfecha de productos de limpieza, principalmente en los hogares existiendo una amplia gama de productos que podemos ofrecer para poder satisfacer de una mejor manera a nuestros posibles clientes determinando así también nuevos nichos de mercado como son las empresas como punto a favor en nuestro país se implementaron nuevos aranceles a los productos importados dando así cavidad en el mercado a los productos nacionales. Los hábitos de compra de los consumidores son los que prefieren realizar sus compras en supermercados tomando en cuenta la calidad del producto como primer factor realizando las compras en un promedio de una vez al mes y en algunas ocasiones es motivado a ciertas promociones de temporada en los productos. Para lograr nuestros objetivos planteados elaboraremos estrategias de marketing como implementación de perchas llamativas dentro del punto de venta las cuales captarán la atención del cliente dentro de la misma contarán con muestras donde los clientes podrán percibir los diferentes tipos de fragancias del producto que se ofertan, contando así con la presencia de una impulsadora que entregara información en hojas volantes en las cuales detallaran los beneficios, características de uso del mismo así podrá incentivar la compra del producto logrando también un mayor posicionamiento y desarrollo de la marca, de acuerdo a toda la información obtenida del mercado esto nos ayuda a determinar las expectativas del consumidor al realizar la compra del producto y así buscar formas de realizar campañas de marketing que permitan asegurar la satisfacción de los consumidores.
Descripción : Research in the city of Machala begins with the diagnosis under study, a research focused vision that seeks to achieve the necessary evidence strategizing customer profile. This market study finds that a large percentage of unmet demand for cleaning products, mainly in homes and there is a wide range of products we can offer to meet in a better way our prospects and also determining new niche markets such as companies like plus in our country new tariffs on imported products giving cavity in the market to domestic products were implemented. The buying habits of consumers are those who prefer to shop in supermarkets considering product quality as the first factor making purchases at an average of once a month and sometimes are motivated to certain seasonal promotions on the products. To achieve our objectives elaborate marketing strategies and implementation of flashy hangers inside the point of sale which will capture the customer's attention within the same they will have samples where guests can receive different types of fragrance product on offer, counting and the presence of a driving to hand information leaflets in which detailing the benefits, features use the same so you can encourage the purchase of the product also achieving greater positioning and brand development, according to all information obtained market this helps us determine consumer expectations when purchasing the product and thus find ways to make marketing campaigns that will ensure consumer satisfaction.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3833
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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