DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/382
Título : Planificación tributaria para la empresa Stonmercorp C.A., de la ciudad de Machala aplicable al ejercicio fiscal 2011
Autor : Vargas Salazar, María Mercedes
Director(es): Chávez Acosta, Habbid Leonel
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FISCAL;OBLIGACIÓN TRIBUTARIA;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vargas Salazar, M. (2012). Planificación tributaria para la empresa Stonmercorp C.A., de la ciudad de Machala aplicable al ejercicio fiscal 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La Planificación Financiera comprende en una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una empresa pronósticos y metas económicas y financieras por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo. En nuestro caso, esta planificación es prioritaria, no solo desde el punto de vista de cumplimiento legal, sino también desde el punto de vista del control administrativo y financiero, requisito indispensable para la subsistencia y estabilidad de la organización. Las normas jurídicas regulan los procedimientos de las personas naturales y jurídicas en un país, su cumplimiento es irrestricto, ya que de ello depende el buen vivir y porvenir de una provincia, región o nación. Nuestro aporte al desarrollo de la actividad económica es mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, es por ello que lo hemos materializado en la presente propuesta, descrita en cuatro capítulos, sus contenidos son los siguientes. El capítulo I, está conformado por el Problema, su formulación y las soluciones que se plantean a los desfases presentados en la empresa. El capítulo II, nos presenta el Marco Teórico Conceptual y Contextual, fundamento necesario para poder tener un enfoque sobre la temática que engloba una planificación tributaria, así, como la descripción del área de actividad e influencia de la empresa en el contexto empresarial y del cantón Machala. El capítulo III, nos presenta la Metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, los instrumentos aplicados y las unidades de investigación. El capítulo IV, contiene el análisis y la interpretación de resultados de la investigación, así como también sus conclusiones y recomendaciones. El capítulo V, contiene la propuesta estructurada como medio de solución a los problemas presentados en la empresa. Hay una misión que surge como resultado de un largo proceso de formación profesional. Hay una deuda saldada con la colectividad y una satisfacción de ser parte del progreso y estabilidad empresarial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/382
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0078_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons