DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Arias, Kiara Tatiana-
dc.date.accessioned2016-04-08T14:45:36Z-
dc.date.available2016-04-08T14:45:36Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationJimenez Arias, K. T. (2015). Reseña evolutiva de la lengua castellana: funcionamiento de la memoria en el manejo de la misma (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-LEN-CD00285-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3819-
dc.descriptionThis report detailed the research that gave evolution to the language over time has been taking greater meaning in the words, thus giving a better lexicon to the speaker causing effectiveness when communicating, developing the ability to reading people modifying words containing barbarian giving a meaning understandable and can be manipulated when read or write. Specifying clearly the orthographies. Giving way to the memory function and the management of it in young people and the elderly which is related to the management of knowledge exist the working memory that most apply it children, short term memory and long term which work with different functions, but it depends on one another for information store and process it on the types of memory the young man who has greater stimulation has greater capacity to develop his mind and manipulation of an affective memory, adult (old) not because the time has passed gives to understand that he has lost his memory skills an adult with stimulation does very well their knowledge but if you will have difficulty processing information more slowly loses its lexicon , does not change it keeps him his Lexicon without problems.es_ES
dc.description.abstractEn el presente informe detallo la investigación que dio evolución a la lengua castellana a través del tiempo ha ido tomando mayor significado en las palabras dando así un mejor léxico al hablante causando efectividad al comunicarse, desarrollando la capacidad lectora de las personas modificando palabras con contenido barbárico dando un significado entendible y manipulable al momento de leer o escribir. Especificando con claridad la ortografías. Dando paso a la función de la memoria y el manejo de la misma en jóvenes y ancianos el cual se relaciona con el manejo de los conocimientos existiendo la memoria de trabajo la que mayor parte la aplican los niños, memoria de corto plazo y la de largo plazo las cuales trabajan con diferentes funciones, pero depende de la una a la otra para obtener una información, almacenarla y procesarla en los tipos de memoria el joven que tiene mayor estimulación tiene mayor capacidad de desarrollar su mente y manipulación de una memoria afectiva, el adulto (anciano) no porque ha pasado el tiempo da entender que él ha perdido los conocimientos de su memoria un adulto con estimulación desarrolla muy bien sus conocimientos pero si tendrá dificultad al procesar la información con mayor lentitud no pierde su léxico, no lo modifica lo mantiene su léxico sin problemas.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRESEÑAes_ES
dc.subjectLENGUAes_ES
dc.subjectEVOLUTIVAes_ES
dc.subjectFUNCIONAMIENTOes_ES
dc.titleReseña evolutiva de la lengua castellana: funcionamiento de la memoria en el manejo de la mismaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00285-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo629,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons