Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3818
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Estudio del comportamiento del consumidor de productos lácteos en la ciudad de Machala
Autor : Pesantez Solorzano, Mayra Alejandrina
Director(es): Sotomayor Pereira, Jorge Guido
Palabras clave : MARKETING;INDUSTRIAS LÁCTEAS;ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pesantez Solorzano, M. A. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor de productos lácteos en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: TTUACE-2015-MKT-CD00026
Paginas: 76 p.
Resumen : El presente trabajo se desarrolló con la finalidad proporcionar a los comercializadores y elaboradores de productos lácteos de la ciudad de Machala, un plan de marketing que permita mejorar su participación en el mercado y la utilidad en la empresa. En la cual se utilizó las siguientes teorías donde se estudió los antecedentes, su importancia, al consumidor, el comportamiento del consumidor, el proceso de compra, los factores que inciden en la decisión de compra, y la decisión de compra. Este trabajo tuvo un enfoque metodológico que permite obtener respuestas en menor tiempo en el comportamiento del consumidor en el consumo de productos lácteos en la cuidad, se realizó un reconocimiento y definición de la problemática para así poder identificar las líneas de acción entre los resultados obtenidos tenemos que un 90% si consumen lácteos. También teniendo las estrategias de marketing mix basada en el producto, plaza, promoción y precio, logrando que los productos logren copar el mayor número de tiendas de barrios o sitios de principal compra de los consumidores, siendo así los que se encuentren más al alcance de los consumidores. Llevando en publicidad que consiste en realizar campañas publicitarias para atraer más clientes, en los principales medios de comunicación, también tendremos un plan de acción en las diferentes áreas como departamento de servicios al clientes, ventas y capacitación de clientes. A la vez se recomienda realizar una redistribución del personal para abarcar todo el mercado en la cuidad de Machala, mejorar la presentación del producto y sobre todo aplicar la propuesta para mejorar los ingresos de los comercializadores de los productos lácteos.
Descripción : The present work was developed in order to provide traders and dairy processors in the city of Machala, a marketing plan that allows to improve its market share and profit in the company. The following theories where history was studied, their importance to the consumer, consumer behavior, the purchasing process, the factors that influence the purchase decision, and the purchasing decision which was used. This study was a methodological approach that allows answers in less time in consumer behavior in the consumption of dairy products in the city, a recognition and definition of the problem in order to identify lines of action between the results was performed have that 90% if they consume milk. Also considering marketing mix strategies based on product, place, promotion and price, making the products achieve surround as many neighborhood stores or sites main consumer purchasing, so they are being more affordable the consumers. Taking on advertising which involves making advertising to attract more customers in major media campaigns, we also have an action plan in different areas as customer service department, sales and customer training. While it is recommended that a redistribution of staff to cover the whole market in the city of Machala, improve product presentation and above all implement the proposal to improve the income of dairy marketers.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3818
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00026.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons