DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3817
Título : Diseño de una propuesta de adaptación curricular insertada en una planificación micro curricular, para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Autor : Medina Noblecilla, Jorge Jean Pierre
Palabras clave : DISEÑO;CURRICULAR;NECESIDAD;ESPECIAL
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Medina Noblecilla, J. J. P. (2015) Diseño de una propuesta de adaptación curricular insertada en una planificación micro curricular, para estudiantes con necesidades educativas especiales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : It is imperative that all tax educational institutions in the country benefiting students with special educational needs with or without disabilities, it is a duty and a right, as stipulated in the Constitution, the Organic Law of Intercultural and other education related laws which implies substantial changes educational practice of the institution, developing a pedagogy focused on the student's needs and give answers to all of them. The role of the teacher in these situations is essential, they must break prejudices and fears when faced with cases that require professionalism to handle students with special educational needs. Create favorable conditions within the classroom to promote meaningful learning and maintaining high expectations on achievements that can acquire these students is a priority, therefore it requires a thoughtful teacher, inquirer, investigator, and human quality that allows you to see to work with students with SEN as a challenge and not as an obstacle. For this reason it is necessary to carry out the design and planning of micro-curricular instruments where curricular adaptations and educational strategies to facilitate the teaching-learning from innovations made on the regular curriculum, for the achievement of being inserted learning standards and thus improve the quality of education.
Resumen : Es imprescindible que todas las instituciones educativas fiscales del país acojan a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales con o sin discapacidad, es un deber y un derecho, estipulado en la Constitución, la Ley Orgánica de Educación Intercultural y demás leyes conexas lo cual implica modificaciones sustanciales en la práctica educativa de la institución, desarrollando una pedagogía centrada en las necesidades del alumno y que dé respuestas a todos ellos. El rol del maestro ante estas situaciones es indispensable, deben romper los prejuicios y miedos cuando enfrentan casos que requieren de su profesionalismo para manejar estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Crear condiciones favorables dentro del salón de clases para propiciar aprendizajes significativos y manteniendo altas expectativas sobre los logros que puedan adquirir estos estudiantes es una prioridad, por lo tanto se necesita de un profesor reflexivo, indagador, investigador, y con calidad humana que le permita ver al trabajo con estudiantes con NEE como un reto y no como un obstáculo. Por tal motivo se hace necesario realizar el diseño y planificación de instrumentos micro-curriculares donde se inserten adaptaciones curriculares y estrategias educativas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de innovaciones que se efectuarán sobre el currículo ordinario, para el logro de los estándares de aprendizaje y que por ende mejorarán la calidad de la educación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3817
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00088-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliofráfica del examen complexivo975,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons