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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Estudio y análisis del comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Machala
Autor : Perez Cassola, Daniela Michelle
Director(es): Sotomayor Pereira, Jorge Guido
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE CONSUMIDOR;INDUSTRIA ALIMENTARIA;ESTUDIO DEL MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Perez Cassola, D. M. (2015). Estudio y análisis del comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: TTUACE-2015-MKT-CD00025
Paginas: 76 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar el comportamiento de los consumidores de comida rápida en la ciudad de Machala para lograr abarcar un nicho de mercado específico e idóneo a las necesidades de la industria y obtener ganancia, en donde los futuros clientes podrán demandar de la gran variedad de productos brindados y se podrá medir la satisfacción de los mismos, mediante esto nos permitirá realizar un plan de marketing bien estructurado, ordenado y planificado de la más adecuada y de la mejor manera para el fortalecimiento de los negocios del sector de comidas rápidas, ya que es un mercado amplio en crecimiento constante y habitualmente las personas optan por demandar por este tipo de productos ya que son rápidos, apetecibles par la mayoría de los mismos que gustan de estos platillos. La metodología será de tipo exploratoria con un enfoque cualitativo, el instrumento a utilizar será la técnica de la encuesta dirigida a la población económicamente activa ya sean hombres y mujeres, la investigación será realizada en los sectores norte, centro y sur de la ciudad. Como consecuente se desarrollarán estrategias y técnicas que tengan un impacto positivo y ayude a mejorar este sector alimentación para así aprovechar las nuevas costumbres y estilos de alimentación cambiantes de las personas y sobresalir de la competencia brindando un valor agregado a sus productos y servicios. Hoy en día las exigencias de los consumidores son mucho más complejas ya que existe demasiada oferta en este sector de alimentos, toda la investigación realizada se hizo con el objetivo de estudiar al cliente o consumidor y poder cumplir los deseos, necesidades y de la misma manera conocer sus comportamientos de compra, sus hábitos y su estilo de vida para emprender el plan de acción y ser competitivos en el mercado actual.
Descripción : This research work has as purpose analyze the behavior of the consumers of fast food in the city of Machala to achieve cover a specific niche markets with and appropriate to the needs of the industry and make a profit, where the future customers will be able to sue for the wide variety of products offered. Are you will be able to measure the satisfaction of the same, using this will enable us to do a marketing plan well-structured, orderly, and planned to the most appropriate and the best way for the strengthening of the turnover in the sector of fast food, because that is a large market in constant growth and usually the people chose to sue for this type of products as they are fast, tempting for most of the same who would like these dishes. The methodology will be exploratory with a qualitative approach, the instrument to be used will be the technique of the survey addressed to the economically active population whether men and women, the investigation will be conducted in the northern, central and southern parts of the city. As consequent will develop strategies and techniques which have a positive impact and help to improve this sector supply and thereby take advantage of new customs and styles of changing power of the people and protrude from the competition by providing a value added to their products and services. Today the demands of consumers are much more complex, since there is too much supply in this sector of food, all of the research conducted was done with the objective of studying the customer and to be able to fulfill the desires, needs and in the same way about their purchasing behaviors, their habits and your lifestyle to undertake the plan of action and be competitive in the market today.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3815
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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