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Título : Estudio del comportamiento del consumidor de la compra de materiales de construcción en la ciudad de Machala
Autor : Paladines Cabrera, Estefania Carolina
Director(es): Sotomayor Pereira, Jorge Guido
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DEL CONSUMIDOR;COMPRAS;MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Paladines Cabrera, E. C. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor de la compra de materiales de construcción en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : Was developed with the purpose of determining the behavior of consumers in the purchase of building materials in the City of Machala through research, data collection and analysis for knowing the tastes, preferences and the degree of acceptance of the current and potential consumers. In which was used the theories of reference such as concept, behavior and consumer satisfaction, perspective about how consumers will perceive the construction materials to build or rebuild their homes. The methodology that was used was the survey model that ran to the owners of the stores in the city already mentioned. Within the research executed it was determined that the brands that is sold is more Edessa, and Holcim Ecuaceramica; because these are time consuming in the market, so it turned out that the same expectations that lead to use the purchase is that they can increase their sales and that this in turn allows them to gain market share, the expectations at the time of purchasing materials for the construction mentioned that it is good material and have ease of payment, they also indicated that the manufacturers is the channel of distribution that you buy those products. In conclusion, the implementation of the marketing plan brings that thanks to the tool of the CRM or database this will help the owners of the company have direct contact with customers, which can be seen satisfied by the products that they buy and with the online marketing will help the company attract publicity through social networks, exposing all about their materials such as: promotions, offers or discounts. It is recommended that the owners of the stores be able to obtain a good corporate image which will benefit in a positive manner to the business.
Resumen : El presente trabajo se elaboró con la finalidad de determinar el comportamiento de los consumidores en la compra de materiales de construcción en la Ciudad de Machala mediante la investigación, análisis y recopilación de datos para conocer los gustos, preferencias y el grado de aceptación de los actuales y posibles consumidores. En el cual se utilizó las teorías de referencia tales como concepto, comportamiento y satisfacción del consumidor, perspectiva acerca del como los consumidores perciben los materiales de construcción para construir o reconstruir sus viviendas. La metodología que se utilizó fue el modelo de encuesta que se ejecutó a los dueños de las ferreterías en la ciudad ya mencionada. Dentro de la investigación ejecutada se determinó que las marcas que más se vende es Edesa, Ecuaceramica y Holcim; debido a que estas llevan tiempo en el mercado, así mismo resultó que las expectativas que conllevan a emplear la compra es que puedan incrementar sus ventas y que esto a su vez les permita ganar mercado, las expectativas al momento de comprar materiales para la construcción mencionaron que resulte material bueno y tengan facilidad de pago, también indicaron que a los fabricantes es el canal de distribución que más le adquieren los productos. En conclusión la implementación del plan de marketing trae consigo que gracias a la herramienta del CRM o base de datos esto ayudará a que los dueños de la empresa tengan contacto directo con los clientes, los cuales se puedan apreciar satisfechos por los productos que estos adquieran y con el marketing online permitirá que la empresa capte publicidad por medio de las redes sociales, exponiendo todo acerca de sus materiales como: promociones, ofertas o descuentos. Se recomienda que los propietarios de las ferreterías logren obtener una buena imagen corporativa la cual beneficiará de manera positiva al negocio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3814
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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