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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Análisis del comportamiento del consumidor del servicio de comida en la parroquia La Peaña
Autor : Pineda Fernandez, Lisbeth Andrea
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE CONSUMIDOR;PUBLICIDAD;ESTUDIO DEL MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pineda Fernandez, L. A. (2015). Análisis del comportamiento del consumidor del servicio de comida en la parroquia La Peaña (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: TTUACE-2015-MKT-CD00023
Paginas: 67 p.
Resumen : El presente trabajo se elaboró con la finalidad de determinar los gustos y preferencias del comportamiento del consumidor de servicio ofertado de comida en la Parroquia La Peaña. En el cual se utilizó las teorías de referencia tales como concepto, ¿qué es el comportamiento del consumidor?, servicio de comida, servicio de restaurante y que comprende, gustos y preferencias de alimentos. La metodología que se utilizó fue el modelo de encuestas que se ejecutó a las personas que se encontraban en la parroquia ya mencionada. Dentro de la investigación ejecutada se determinó que las personas buscan para adquirir un servicio de comida es el ambiente, atención al cliente, precio y menú, así mismo resulto que las expectativas que conllevan a adquirir un servicio de comida es una buena atención, ya que con su atención ellos puedan volver, también prefieren las comidas típicas que ofrecen y con mayor frecuencia van al centro de la localidad. Las personas van con su familia por el sabor de sus platos. En conclusión la implementación del plan de marketing para promocionar los servicios de comida, trae consigo la estrategia de atención al cliente dentro de esta estrategia se ofertara la variedad de los platos, precios cómodos acorde con los consumidores y un ambiente agradable pues se incorporará en el local colores armónicos, música instrumental e higiene para lograr un servicio de calidad la cual beneficiará de manera positiva a los establecimientos, se empleara programa de capacitación en ventas, como técnicas de venta para la buena atención al clienta y publicidad en redes sociales, radio, volantes, prensa que se transmitirá las promociones, descuentos y menú constantemente así pueda captar cliente.
Descripción : This work was developed in order to determine the preferences of consumer behavior of service offered by the restaurants in the Parish the base. Reference theories such as concept were used in which, what is consumer behavior? food service, restaurant and comprising, tastes and food preferences. The methodology used was the model of surveys executed people who were in the aforementioned parish. Among the executed investigation that people look for in a restaurant is the atmosphere, customer service, price and menu, so it turned out that expectations that lead to purchase food service is good care, because your attention they can return, also prefer the traditional foods they offer and more often go to the center of the town. People go with your family for a taste of their dishes. In conclusion, the implementation of the marketing plan to promote the services brings the strategy of customer service in this strategy the variety of dishes, according affordable prices to consumers and a friendly atmosphere will be offered as it will be incorporated into the local harmonic colors instrumental music and hygiene to achieve a quality service which will benefit positively to the facilities, training program sales techniques to good client care and social network advertising, radio, flyers, press employed will air promotions Discounts and constantly menu and can capture customer through advertising.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3812
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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