DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3807
Título : Software educativo enfocado en el pensamiento crítico aplicado en la resolución de problemas en la asignatura de diseño de sistemas.
Autor : Vega Romero, Felix Javier
Palabras clave : SOFTWARE;DISEÑO DE SISTEMA;PENSAMIENTO;EDUCATIVO
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vega Romero, F. J. (2015). Software educativo enfocado en el pensamiento crítico aplicado en la resolución de problemas en la asignatura de diseño de sistemas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Students in 3rd Eugenio Espejo school baccalaureate have gaps in learning System Design module , this evidence to make a brief survey . Using critical thinking through its application in educational software as a teaching strategy is intended to solve the problems identified as critical thinking is a new educational paradigm that seeks students to use their skills more effectively , other generators in some point in his life , knowledge , collaborative and supportive as demanded by the principles of the current education in our country . Scientific research through direct observation, is that we help to obtain data inherent to our subject.
Resumen : Los estudiantes de 3ro de bachillerato del colegio Eugenio Espejo tienen vacíos en el aprendizaje del módulo de Diseño de Sistemas, esto se evidencia al hacer un sondeo brevemente. Usando el pensamiento crítico para mediante su aplicación en un software educativo como estrategia de enseñanza se pretende resolver los problemas detectados, ya que el pensamiento crítico es un nuevo paradigma educativo que busca estudiantes que usen sus habilidades de forma más efectiva, que sean generadores en algún punto de su vida, de conocimientos, colaborativos y solidarios como lo demandan los postulados de la educación vigentes en nuestro país. La investigación científica mediante la Observación directa, es la ayuda que tendremos para obtener datos inherentes a nuestro tema.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3807
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00281-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo126,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons