DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3798
Título : Análisis del comportamiento del consumidor de servicios de transporte provincial en la ciudad de Machala
Autor : Ortiz Romero, Jessica Katherine
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : MARKETING;ESTUDIO DE CONSUMIDOR;SERVICIO DE TRANSPORTE;GERENCIA DE MARKETING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ortiz Romero, J. K. (2015). Análisis del comportamiento del consumidor de servicios de transporte provincial en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : Marketing today has become the quintessential assistant with commercial sciences to carry out their management in the field of sales and brand positioning or even retain the service in the consumer's mind, with this background we stand in the transport sector to analyze the problem in recent years has been taking this sector relative to consumers in the province of El Oro (Machala city) this service is requested daily and mobilizes a lot of money, are companies more to stimulate the economy, to enable a service on a rotating basis. This study was exploratory and descriptive, which took reference sample number whose reference is the INEC 2010 and has taken a sample of 400 people, this was only to establish tastes and preferences for a certain way a market focus goal a defined profile. According to the results it was established that what customers want is a good treatment at the transport unit and offices, plus comfort during travel it is very important to users, among these facilities, one for them is quite important, is access to internet wirelessly, and in turn access to cargo worth remembering that there are many purposes for which it is traveling, one of these may be issues of work, for which being connected is a necessity and if a transport unit provides the service, the customer will have preference for her over other cooperatives, the solution that arises is a plan marketing strategies, globally focused, and that every company must have and apply some point to increase sales.
Resumen : El marketing en la actualidad se ha constituido en el auxiliar por excelencia que tienen las ciencias comerciales para poder realizar su gestión en el campo de las ventas y del posicionamiento de marcas o inclusive fidelizar el servicio en la mente del consumidor, con este antecedente nos ubicamos en el sector del transporte para poder analizar la problemática que en los últimos años viene teniendo este sector en relación con los consumidores, en la provincia de El Oro ( cantón Machala) este servicio es solicitado a diario y moviliza una gran cantidad de dinero, son empresas que a más de dinamizar la economía, permiten dar un servicio de manera rotativa. Este estudio fue de tipo exploratorio, descriptivo, que tuvo como referencia el número de muestra cuya referencia es el INEC 2010 y se ha tomado una muestra de 400 personas, esto fue exclusivamente para establecer gustos y preferencia para de cierta manera enfocar un mercado meta con un perfil definido. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo establecer que lo que desean los clientes es un buen trato tanto en la unidad de transporte como en las oficinas, además la comodidad durante el viaje es muy importante para los usuarios, entre dichas comodidades, una que para ellos es bastante importante, es el acceso a internet vía wifi, y a su vez acceso a carga, vale recordar que son muchos los fines por los cuales se viaja, uno de éstos puede ser cuestiones de trabajo, para lo cual estar comunicado es una necesidad, y si una unidad de transporte brinda dicho servicio, el cliente tendrá preferencia hacia ella, por sobre otras cooperativas, la solución que se plantea es un plan de estrategias de marketing, enfocados de manera global, y que toda empresa debe tener y aplicar en algún momento para incrementar ventas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3798
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00020.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons