DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3796
Título : Análisis demográfico con respecto a la demanda del servicio de taxi en la ciudad de Machala
Autor : Mogollon Morán, Omar David
Director(es): Sotomayor Pereira, Jorge Guido
Palabras clave : ESTUDIO DEMOGRÁFICO;MARKETING;SERVICIO DE TRANSPORTE;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Mogollon Morán, O. D. (2015). Análisis demográfico con respecto a la demanda del servicio de taxi en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : This research was conducted in order to analyze demographic demand taxi service in the city of Machala. In which knowledge and research by different authors about the subject applied to marketing globally applied. Where each of these was of vital importance for achieving expand knowledge of the tools that have been used before and now. Performing a quantitative approach through a research tool as it is the survey of people from different sectors of the city of Machala. Taxi service every day becomes a latent need for the average urban public transport as this has a direct connection without intermediate stops between the waiting and service stations, with research results could be obtained very relevant data for this mode of transport which will serve to better know their customers and thus are able to apply a proposal to design a marketing plan for the sector of public transport mode in the city Taxi Machala, allowing improvement in customer service, both in human relationships, comfort, safety and punctuality. Which allows the acquisition of new customers and retention of its existing portfolio by providing a competitive advantage over other taxi cooperatives.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de analizar demográficamente la demanda del servicio de taxi en la ciudad de Machala. En el cual se aplicaron conocimientos e investigaciones hechas por diferentes autores a nivel mundial referente al tema aplicados al marketing. Donde cada una de estas fue de vital importancia para ampliar conocimientos de las herramientas que ya han sido utilizadas anterior y actualmente. Realizando un enfoque cuantitativo a través de una herramienta de investigación como es la encuesta aplicada a personas de los diferentes sectores de la ciudad de Machala. El servicio de taxi cada día se convierte en una necesidad más latente para el medio de transporte urbano público ya que este tiene conexión directa sin paradas intermedias entre el lugar de espera del servicio y el de destino, con los resultados de la investigación se pudo obtener datos muy relevantes para este medio de transporte los cuales le servirán para conocer de mejor manera a sus consumidores, así de esta forma se pudo aplicar una propuesta orientada a Diseñar un plan de Marketing para el sector de transporte público modalidad de Taxi en la ciudad de Machala, que permita la mejora en el servicio al consumidor, tanto en relaciones humanas, confort, seguridad y puntualidad. La cual le permita la captación de nuevos clientes y fidelización de su cartera actual otorgándole una ventaja competitiva ante las demás cooperativas de taxis.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3796
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00019.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons