Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3794
Tipo: Examen Complexivo
Título : La música en el desarrollo de las inteligencia múltiples de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Valdiviezo Peña, Lisseth Samantha
Palabras clave : MÚSICA;INTELIGENCIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Valdiviezo Peña, L. S. (2015) La música en el desarrollo de las inteligencia múltiples de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00085
Paginas: 12 p.
Resumen : El presente trabajo fue realizado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, otorgado por la Universidad Técnica de Machala. El objetivo de la investigación consistió en identificar los efectos del sonido musical en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje. Con la finalidad de direccionar de mejor manera esta investigación se plantea la siguiente pregunta. ¿Cómo influye el sonido musical en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños?, El sonido musical es un transmisor de relajamiento, paz y tranquilidad debido al ambiente que este propicia. Desarrollar inteligencias múltiples es el conjunto de conocimientos y destrezas que posee un individuo para resolver situaciones inesperadas, muchas de estas destrezas pueden ser innatas o adquiridas. El rol del docente cumple un papel fundamental porque es quién guiará en el proceso enseñanza aprendizaje. La estructura del informe se encuentra divida en la introducción, desarrollo y conclusiones.
Descripción : This work was performed as a preliminary to obtaining the Bachelor of Science in Education, awarded by the Technical University of Machala requirement. The aim of the research was to identify the effects of musical sound development of multiple intelligences of children in the teaching-learning process. In order to address this research better the following question arises. How does the music sound development of multiple intelligences of children ?, The musical sound is a transmitter of relaxation, peace and quiet because of the atmosphere that this fosters. Develop multiple intelligences is the set of knowledge and skills possessed by an individual to solve unexpected situations, many of these skills may be innate or acquired. The role of the teacher plays a key role because it is who will lead the teaching-learning process. The structure of the report is divided into the introduction, development and conclusions.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3794
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00085-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo594.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons