Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3790
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Estudio y análisis del comportamiento del consumidor de ropa deportiva de la ciudad de Machala
Autor : Luna Neira, Evelyn Daniela
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : ESTUDIO DEL CONSUMIDOR;MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;INDUSTRIA DE TEXTILES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Luna Neira, E. D. (2015). Estudio y análisis del comportamiento del consumidor de ropa deportiva de la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: TTUACE-2015-MKT-CD00017
Paginas: 59 p.
Resumen : Realizar un estudio del comportamiento del consumidor, es uno de los factores primordiales que permite obtener resultados acerca de la satisfacción que tiene el consumidor al momento de experimentar alguna compra; un plan de marketing veraz y concreto podrá lograr el desarrollo de este proyecto a realizarse en la ciudad de Machala, donde hoy en día el deporte tiene un lugar preferencial en nuestro medio; ya que existe un gran número de personas que realizan o practican alguna actividad deportiva, van a gimnasios o hacen ejercicios al aire libre; es por ello que en la actualidad existen marcas deportivas que no solo se enfocan en atletas de competencia, sino también en el público en general que busca mantenerse en forma y eliminar el aumento de peso en su cuerpo por medio del ejercicio. La metodología que se aplicará será una encuesta dirigida a los consumidores y compradores de ropa deportiva, la cual se realizará de manera personal en lugares estratégicos de venta de este tipo de prendas. Las necesidades que hoy en día tiene el consumidor, de este segmento; se basa en su satisfacción a su vez en su comodidad, precio, calidad; ya que ellos cada vez son más estrictos al momento de adquirir sus productos y más aún cuando se trata de vestimenta, la cual debe estar a la par con sus necesidades y deseos; en lo que refiere a la frecuencia de compra los consumidores habitualmente realizan un cambio de vestimenta , cada temporada, es decir que no existe demasiada demanda; por lo cual se debe tomar en cuenta la retención y fidelización de los clientes o consumidores por medio de diferentes estrategias de mercado, también se debe cumplir con las expectativas de los clientes para lograr satisfacer lo que realmente necesitan y abarcar un nicho de mercado.
Descripción : Conduct a study of consumer behavior, it is one of the primary factors that allows you to get results about the satisfaction that you have the consumer at the time of experiencing some purchase; a marketing plan specific truthful and you can achieve the development of this project to be held in the city of Machala, where today the sport has a preferential place in our environment; as there is a large number of people who make or practice any sport activity, go to gyms or do exercises in the open air; that is why there are now sporting brands that not only focus on athletes for competition, but also on the general public you are looking for keep in Form and eliminating the increase in weight in your body by means of the exercise. The methodology to be applied will be a survey of consumers and buyers of sports clothing, which will be held in a personal way in strategic locations for the sale of this type of garment. The needs that today the consumer, in this segment; it is based on its satisfaction at the same time at your convenience, price, quality; since they are becoming increasingly more stringent at the time of purchasing their products and even more so when it comes to clothing, which must be on a par with their needs and desires; in regards to the frequency of purchase consumers typically make a change of clothing , each season, that is to say that there is not much demand; therefore it must take into account the retention and loyalty of customers or consumers by means of different market strategies, you must also comply with the expectations of customers To achieve what they really need and include a niche market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3790
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00017.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons