Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3773
Tipo: Examen Complexivo
Título : Causas que influyen para que la tasa del crecimiento poblacional en países desarrollados sea menor que la de los subdesarrollados.
Autor : Foyain Vega, Gloria Nataly
Palabras clave : TASA DE CRECIMIENTO;POBLACIÓN;PAÍS DESARROLLADO;PAÍS SUBDESARROLLADO
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Foyain Vega, G. N. (2015). Causas que influyen para que la tasa del crecimiento poblacional en países desarrollados sea menor que la de los subdesarrollados (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-ESS-CD00227
Paginas: 11 p.
Resumen : Este trabajo es realizado por Gloria Nataly Foyain Vega egresada de la facultad de ciencias sociales de la universidad Técnica de Machala. El objetivo de este trabajo investigativo es dar a conocer y fundamentar cuales son las circunstancias para que no exista una equitativa distribución o crecimiento poblacional entre los países desarrollados y subdesarrollados, en esta investigación se procedió a realizar consultas de documentos que están avalados y son fuentes confiables como revistas indexadas de allí se tomó palabras y frases importantes de algunos autores que ayudaron a darle claridad y coherencia a la investigación para así llegar a una buena fundamentación de las principales causas que intervienen en este crecimiento poblacional en el mundo. En el proceso de investigación se encontró diferentes variables que intervenían en el crecimiento poblacional y que han sido de gran importancia para que este fenómeno pare o siga su recorrido, también se encontró algunas medidas y políticas que crearon las organizaciones y presidentes en especial el de los países desarrollados para intervenir en el crecimiento de los países que están en subdesarrollo. Se analizó a cada una las variables encontradas, obteniendo así un resultado a nuestra investigación y llegando a una conclusión determinante de cuales fueron y siguen siendo las causas para que exista una gran diferencia de crecimiento poblacional en los denominados “países desarrollados” y países subdesarrollados.
Descripción : This work is performed by Gloria Nataly Vega Foyain graduated from the faculty of social sciences at the Technical University of Machala. The objective of this research paper is to present and substantiate what the circumstances so that there is an equitable distribution or population growth between developed and developing countries, in this research we proceeded to consult documents that are supported and are reliable sources as there journals indexed words and phrases of some authors who helped give clarity and consistency to research in order to reach a good foundation of the main causes involved in this population growth in the world was taken. In the research process different variables involved in population growth and have been of great importance for this phenomenon stop or follow its route was found, some measures and policies that created the organizations and presidents especially the also found developed to intervene in the growth of countries that are underdeveloped countries. We analyzed each variable found, thus obtaining a result of our research and reaching a decisive conclusion which were and remain the causes for the existence of a difference of population growth in so-called "developed countries" and developing countries.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3773
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00227-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo633.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons