Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3745
Tipo: Examen Complexivo
Título : La implementación de acciones preventivas como mecanismo de mejora del sistema de gestión de calidad en la empresa "Palmaplast Cía. Ltda."
Autor : Chica Cuenca, Katherine Alexandra
Palabras clave : MARKETING;SISTEMA DE CALIDAD;AUDITORÍA INTERNA;ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Chica Cuenca, K. A. (2015). La implementación de acciones preventivas como mecanismo de mejora del sistema de gestión de calidad en la empresa "Palmaplast Cía. Ltda." (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-MKT-CD00005
Paginas: 11 p.
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo el aplicar acciones preventivas de manera eficiente en los departamentos de producción y manteamiento de la empresa Palmaplast Cía. Ltda. , como resultado de la auditoria interna realizada en Julio del 2014, así evitando la continuidad de errores; la empresa se dedica a la producción de fundas plásticas. La temática consiste en determinar e implementar las acciones preventivas en la organización y así monitorear el cumplimiento de los procesos, sean estos administrativos o productivos. Toda organización que posee un Sistema de Gestión de Calidad según las normas ISO 9001:2008 donde se debe establecer un programa de auditorías internas en periodos establecidos por el departamento de calidad de la misma organización; para nuestro caso de estudio tomaremos del informe de auditoría el área de producción y mantenimiento departamentos que dependen entre sí para su buen desempeño. Las no conformidades halladas en el área de producción son relevantes ya que deriva insatisfacción en los clientes debido al incumplimiento de las especificaciones por falta de control en el proceso; la siguiente no conformidad del área de producción se deriva porque el espacio de esta área productiva es utilizado para actividades inherentes a las estipuladas. En mantenimiento en cambio la no conformidad encontrada es debido a que la maquina utilizada en el proceso productivo genera desperdicio de materia prima lo cual reduce la productividad de la empresa y cuya solución es la de construir una máquina que se ajuste a los requerimientos del sistema productivo.
Descripción : This research work aims to apply preventive actions efficiently in the Production and Maintenance Department of the company Palmaplast C. Ltda. As a result of the internal audit conducted in July of 2014, thus avoiding the continuity errors; the company is committed to the production of plastic coverings. The theme is to determine and implement preventive actions in the organization, and thus monitor the compliance of the processes, whether they administrative or productive. Any organization that has a Quality Management System according to ISO 9001:2008 should establish a program of internal audits in periods set by the Department of Quality Assurance of the organization itself; for our case study will take the audit report of the production area and maintenance departments that are dependent on each other for their good performance. The non-conformities found in the area of production are relevant since it derives from dissatisfaction in the clients due to the failure of the specifications by lack of control in the process; the next non-conformity of the production area is adrift because the space of this productive area is used for activities inherent to the stipulated. Maintenance Department, on the other hand, a non-conformity found is due to the fact that the machine used in the production process generates raw material waste which reduces the productivity of the company and whose solution is to build a machine that fits the requirements of the productive system.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3745
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-MKT-CD00005.pdf532.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons