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Título : Estudio del comportamiento del consumidor de ropa femenina en talla plus de la ciudad de Machala
Autor : Criollo Coronel, Karol Belén
Director(es): Aguilar Gálvez, William Stalin
Palabras clave : ESTUDIO DEL CONSUMIDOR;MARKETING;COMERCIALIZACION;TEXTILES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Criollo Coronel, K. B. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor de ropa femenina en talla plus de la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : Make a marketing plan to help the female clothing stores of the city of Machala as a reference for its development and positioning, which is subject to the need of the new market niche that grows day by day, as it is women who are overweight, you can feel the shortages in the shops of women's clothes, which they don't hog the niche in study. The history of consumer behavior is changing, the consumer seeks to meet their needs and expectations. The methodology used is of type research, is to say research field as will be the technique of inquiry addressed to the consumers of women's clothing in plus size of the city of Machala, the staff will on the part of the investigator. The results obtained were of great significance, as commented on by the consumers was, he did not find a garment that will help him in his daily life, they indicated that they needed to move closer to where a dressmaker to design clothing to its extent and tastes, then we can give an account of how necessary it is run the following marketing plan raised, developing good strategies that will allow the store to tell to their female consumers, and will meet the current demand. He concluded by stating that the need of niche in study is present and is on the rise. It is recommended to help reflect the stereotype of female clothing in plus size, i.e. through the advertising, design more garments to your measurements, use mannequins to overweight women who possess a dress pleasing to the eye of the consumer to call your attention, it is advisable to make fashion show by including them in the society as a normal person and not remote.
Resumen : Realizar un plan de marketing que ayude a las tiendas de ropa femenina de la ciudad de Machala como referencia para su desarrollo y posicionamiento, el cual está sujeto a la necesidad del nuevo nicho de mercado que crece día a día, como lo es las mujeres con sobrepeso, pudiendo palpar la escases presente en las tiendas de ropa femenina, que no logran acaparar al nicho en estudio. La historia del comportamiento del consumidor resulta estar cambiante, el consumidor busca satisfacer sus necesidades y expectativas. La metodología utilizada es de tipo investigativa, es decir investigación de campo como será la técnica de encuesta dirigida a las consumidoras de ropa femenina en talla plus de la ciudad de Machala, se la realizará de manera personal por parte del investigador. Los resultados obtenidos fueron de gran relevancia, entre lo comentado por las consumidoras estuvo, el no encontrar una prenda de vestir que le ayude en su diario vivir, ellas manifestaron que tenían que acercarse a donde una modista para que le diseñe la ropa a su medida y gustos, entonces nos podemos dar cuenta de lo necesario que resulta ejecutar el siguiente plan de marketing planteado, desarrollando buenas estrategias que permitan que la tienda se dé a conocer ante sus consumidoras, y a su vez logren satisfacer la demanda actual. Concluyo afirmando que la necesidad del nicho en estudio está presente y va en aumento. Se recomienda ayudar a reflejar el estereotipo femenino de ropa en talla plus, es decir mediante la publicidad, diseñar más prendas de vestir a sus medidas, utilizar maniquies para mujeres con sobrepeso que posean una vestimenta agradable a la vista de las consumidoras que llamen su atención, se recomienda realizar desfile de modas incluyéndolas en la sociedad como personas normales y no apartadas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3744
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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