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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotomayor Pereira, Jorge Guido-
dc.contributor.authorCevallos Armijos, Cinthia Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-07T18:22:06Z-
dc.date.available2016-04-07T18:22:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.otherTTUACE-2015-MKT-CD00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3743-
dc.descriptionThis research work is aimed at analyzing the behavior of the consumers of financial services through a quantitative research to develop strategies and tools that will enable us to improve service levels and customer care, the methodology used was with a quantitative approach which was developed through the use of surveys. At the present time the majority of the people make use of the financial services either within or outside of the city, this is one of the factors that influence that the entities have been concerned about providing a service that is at the height of their consumers, it is very important to take into account the analysis of the behavior of each of its customers to deliver what they expect from financial institutions, the consumer has become the cornerstone in any company already that thanks to it generates the profitability and mutual benefit. The financial system in our country is strong in the remainder of the year 2015 according to the Superintendence of Popular and Solidarity Economy, this sector is growing leads to increase the economy of the country and its inhabitants in if. Consumers are looking for higher solvency and security in regard to the provision of such services, they expect to receive the treatment they deserve and demand that the service is more streamlined and with the security that is required for both them and consumers as to the financial institution. To finish i would like to have this on record of the recommendations for the financial sector of the city of Machala, study the changes submitted by the consumer to provide a quality service.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar el comportamiento de los consumidores de servicios financieros mediante una investigación cuantitativa para desarrollar estrategias y herramientas que nos permitan el mejoramiento de los niveles de servicio y atención al cliente, la metodología empleada fue con un enfoque cuantitativo el cual se desarrolló mediante la utilización de las encuestas. En la actualidad la mayoría de las personas hacen uso de los servicios financieros ya sea dentro o fuera de la ciudad, este es uno de los factores que influye para que las entidades se hayan preocupado por ofrecer un servicio que este a la altura de sus consumidores, es muy importante que se tenga en cuenta el análisis del comportamiento de cada uno de sus consumidores para ofrecer lo que esperan recibir de las instituciones financieras, el consumidor se ha convertido en el pilar fundamental dentro de cualquier empresa ya que gracias a él se genera la rentabilidad y el beneficio mutuo. El sistema financiero en nuestro país esta solido en lo que resta de este año 2015 según lo indica la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, este sector va creciendo en el mercado ya que tiene mucha demanda de sus servicios lo cual a su vez hace que incremente la economía del país y de sus habitantes en sí. Los consumidores buscan mayor solvencia y seguridad en cuanto a la prestación de este tipo de servicios, esperan recibir el trato que se merecen y piden que el servicio sea más agilizado y con la seguridad que se requiere tanto para ellos como consumidores como para la entidad financiera. Para finalizar quiero que quede constancia de las recomendaciones para el sector financiero de la ciudad de Machala, estudiar los cambios que presenten los consumidores para brindarles un servicio de calidad.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectSERVICIO FINANCIEROes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DEMOGRÁFICAes_ES
dc.titleAnálisis demográfico del comportamiento del consumidor de los servicios bancarios en la ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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