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Tipo: Examen Complexivo
Título : Primero de básica, funciones primordiales: nociones espaciales y direccionales, planificación de actividades y estrategias en la adquisición de destrezas.
Autor : Portilla LLivichuzhca, Jessenia Johanna
Palabras clave : ADQUISICIÓN DE DESTREZAS;NOCIÓN ESPACIAL;PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDAD;FUNCIÓN PRIMORDIAL
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Portilla Llivichuzhca, J. J. (2015). Primero de básica, funciones primordiales: nociones espaciales y direccionales, planificación de actividades y estrategias en la adquisición de destrezas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00223
Paginas: 19 p.
Resumen : En la siguiente investigación se permite comprobar la incidencia que tienen los niños en las funciones básicas. Tiene como finalidad diseñar estrategias que podría contribuir para desarrollar las destrezas en las nociones espaciales y direccionales en los niños de primero de básica. Planificando actividades en la adquisición de destrezas. Siendo así que el Juego es la estrategia metodología que permitirá desarrollar el pensamiento en las nociones espaciales y direccionales a través de la innovación de métodos como la experimentación que estimulan el interés, en la cual favorecerá directamente la calidad de la educación, mediante procesos de asimilación y acomodación en la cual crea esquemas mentales más complejos para incorporar nuevos conocimientos, según nos manifiesta Jean Piaget y el Dr. Jean Le Boulch. En la cual se propone plantear estrategias que favorezcan el descubrimiento de las nociones para así desarrollar sus destrezas, por medio del juego se favorecerá al proceso enseñanza aprendizaje.
Descripción : The following research is used to test the impact they have children in the basic directional concepts in children basic first. Planning activities on the acquisition of skills. That being that the game is the methodology strategy that will develop thinking in spatial and directional concepts through innovation and experimentation methods that stimulate interest, which directly promote the quality of education through assimilation processes and accommodation on creating more complex mental models to incorporate new knowledge, according to Jean Piaget and shows us Dr. Jean Le Boulch. In which it intends to propose strategies that favor the discovery of the concepts in order to develop their skills through play will favor the teaching-learning process.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3740
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

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