Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3731
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Aspectos demográficos y económicos del consumidor de productos importados y su relación sectorial en la ciudad de Machala
Autor : Carrión Asunción, Nilda Elizabeth
Director(es): Sotomayor Pereira, Jorge Guido
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ESTRATEGIA DE MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Carrión Asunción, N. E. (2015). Aspectos demográficos y económicos del consumidor de productos importados y su relación sectorial en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Paginas: 66 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad indagar el comportamiento del consumidor de los vehículos importados en la ciudad de Machala, mediante una investigación que permita el diseño de estrategias de venta a las empresas comercializadoras de estos bienes, la metodología de investigación se la ejecutará empleando la técnica de encuesta que permitirá un enfoque cuantitativo de tal manera que se podrá obtener información precisa y relevante para obtener óptimos resultados, siendo de este aspecto factible para percibir las diferentes necesidades. En la actualidad las exigencias de los consumidores son mucho más complejas, en sus deseos y las necesidades que tiene, más aun cuando es el caso de vehículos son tan específicos en sus compras por el interés que tiene, por las expectativas que espera recibir, por los motivos, por los atributos, las razones de compra, por las preferencias, las incertidumbres que les preocupa al comprar, es más se han vuelto expertos por la constante evolución del crecimiento de la competencia, de la variedad de productos o servicios, de los procesos de fidelización que tiene cada marca es decir sino se ofrecerle algo diferente a lo convencional, simplemente buscará alguien que lo haga, es por eso que debemos satisfacer a los clientes en lo que realmente buscan o necesitan. En el sector automotriz ecuatoriano tiene una participación muy importante siendo uno de los principales sectores productivos del país debido al volumen de ventas, hoy en día la industria automotriz está desarrollándose para ejecutar diferentes requerimientos así como los desarrollos que estén de la mano con la conservación y protección de la naturaleza, avanzando nuevas tecnologías, de manera eficaz y menos contaminación al medio ambiente. Debido a esto, se debe diseñar estrategias de marketing que permita lograr la participación de mercado en las concesionarias de vehículos e incrementar las ventas.
Descripción : This research project is aimed at investigating the behavior of the consumer of imported vehicles in the city of Machala, through an investigation that will enable the design of sales strategies to trading companies of these goods, the methodology of research is run using the technique of survey that will allow a quantitative approach in such a way that you can get accurate information and relevant for optimal results, this aspect of being feasible to perceive the different needs. At present the demands of the consumers are much more complex, in their desires and needs that you have, the more even though it is the case of vehicles are so specific in their purchases by the interest that has, for the expectations that expects to receive, for the reasons, by the attributes, the reasons for purchase, by the preference, the uncertainties that they are concerned about the buy, it is more have become experts by the constant evolution of the growth of competition, of the variety of products or services, the processes of loyalty that has each brand that is to say but will offer you something different than the conventional, simply search for someone do it for you, it is for this reason that we have to meet to the Customers in what they want or need. In the automotive sector Ecuador has a very important participation remains one of the main productive sectors of the country due to the volume of sales, today, the automotive industry is being developed to run different requirements as well as the developments that are of the hand with the conservation and protection of the nature, advancing new technologies, effectively and less pollution to the environment. Because of this, you should design marketing strategies to achieve the market share in the concessionaires of vehicles and increase sales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3731
ISSN : TTUACE-2015-MKT-CD00004
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00004.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons